Carlos Bustos cobijará a Ángel Reyna

Una de las virtudes del nuevo técnico del Guadalajara, el argentino Carlos Julio Bustos, es su capacidad para encabezar grupos comprometidos, y armonizar en el ambiente del vestidor.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El técnico buscará crear un entorno cómodo para todos los integrantes del equipo
  • Reconoció que platicó con Reyna

Una de las virtudes del nuevo técnico del Guadalajara, el argentino Carlos Julio Bustos, es su capacidad para encabezar grupos comprometidos, y armonizar en el ambiente del vestidor.

Con base a sus antecedentes en otros clubes, la llegada de Ángel Reyna podría significar para algunos, la inclusión de un futbolista que en cualquier momento puede dividir al grupo. Ante esta situación, el técnico manejará de la manera en que él cree adecuada esta situación.

El técnico rojiblanco reconoció que buscará que prevalezca la unidad del grupo, pues en base a ésta, es más fácil conseguir que el equipo esté comprometido con los objetivos grupales. Para ello, tendrá un trato con Reyna que le haga sentirse cómodo en su nuevo entorno.

“Todas las personas necesitan un trato acorde a como somos, básicamente para mí es muy importante el poder lograr un buen grupo, eso es clave, uno puede entregar o sentir más si está comprometido con el que está al lado, eso es lo que yo busco de los planteles que me ha tocado dirigir”, dijo el técnico a Medio Tiempo este viernes.

Bustos ha tenido una comunicación constante y fluida con Reyna. Los tópicos que se han tratado se basan a experiencias dentro y fuera de la cancha.

“Se hablaron muchas situaciones: cómo se sentía, cómo disfrutaba el futbol, algún inconveniente que haya podido tener en otra institución, qué estaba dispuesto a dar, su oportunidad de volver a jugar para un equipo grande, muchas cosas estuvimos hablando y está consciente de su momento, de que otra vez un equipo grande le abre la posibilidad de poder venir. Lo he visto maduro y ojalá que todos nos podamos adaptar a cada uno, y él sumarse a un equipo, es sano, es bueno y con la ilusión de tener un buen año”, aseguró el técnico.

Bustos le pidió a Reyna que su enfoque se apegue únicamente a rendir al cien por ciento dentro de la cancha, y éste encontró a un futbolista comprometido.

“Yo sólo le dije que tiene que enfocarse en el futbol y en venir a un lugar de estar nuevamente de volver al máximo nivel, es lo que corresponde. Está consciente de esa situación y claro que siempre quiere pelear arriba. Yo confío en el compromiso que él ha manifestado con poder venir aquí y seguramente en el trabajo diario será lo que nos dé qué pueda suceder con el correr de los días, pero sumamos a un gran jugador y ojalá se pueda adaptar a lo que tenemos”, señaló.

Bustos aún refleja su satisfacción por haber conseguido un refuerzo con las características de Reyna, con lo que puede aportar dentro del terreno si consigue que el jugador entregue lo máximo de su futbol.

“Es un jugador desequilibrante y por eso siempre es pretendido por muchas instituciones; puede crear en la última zona, que es donde es más difícil encontrar espacios y seguramente nos vendrá muy bien. Uno busca de que a estos grandes delantero que tiene la institución, tratar de llenarlos de posibilidades de gol, eso tiene un trabajo previo y buscamos esa parte”, indicó.

No te pierdas