Rayados es el reto más importante: Rodrigo Rojas

Desde el 2006, año de su debut en Primera División, Rodrigo Rojas, nuevo jugador del Monterrey, ha pasado por una carrera llena de exigencias al tener que sobresalir en equipos de renombre.
Desde el 2006, año de su debut en Primera División, Rodrigo Rojas, nuevo jugador del Monterrey, ha pasado por una carrera llena de exigencias al tener que sobresalir en equipos de renombre.
 Desde el 2006, año de su debut en Primera División, Rodrigo Rojas, nuevo jugador del Monterrey, ha pasado por una carrera llena de exigencias al tener que sobresalir en equipos de renombre.  (Foto: )
Monterrey, Nuevo León -
  • A la edad de 26 años, el volante sudamericano lleva seis equipos

Desde el 2006, año de su debut en Primera División, Rodrigo Rojas, nuevo jugador del Monterrey, ha pasado por una carrera llena de exigencias al tener que sobresalir en equipos de renombre. 'Rojitas', como es apodado,  ya militó en River Plate y la Universidad de Chile, dos clubes grandes de Sudamérica; el paraguayo vive al día y en charla con Medio Tiempo, reveló que por el momento llegar al club regio significa el reto más importante de su carrera. “(Es más el importante) porque es el reto que tengo presente. En cada equipo que me tocó traté de hacerlo de la mejor manera y por suerte he jugado en equipos grandes en todos los países en que he estado, llegar aquí es una alegría”, expresó. “Es un desafío importante el llegar a una institución con una ambición y deseos de siempre pelear arriba, salieron campeón en los últimos años, han logrado objetivos muy trascendentes y eso fue motivo para tomar la decisión, además del interés que mostraron en mí, me hicieron sentir que valía la pena este cambio”, agregó. "Es un desafío importante el llegar a la institución, han logrado objetivos muy trascendentes y eso fue motivo para tomar la decisión" -¿Estás acostumbrado a las exigencias?-“Sí, lógicamente con los años uno va adquiriendo y puliendo todo tipo de presiones que en el futbol siempre hay, este tipo de clubes lo tiene siempre, así que hay que asumirlas y no rehuir. Sobre sus habilidades futbolísticas, Rojas mencionó que le gusta ser más un jugador que aporte hacia adelante, aunque también asegura no se molesta ayudando en labores defensivas. “Soy un volante mixto que a veces dependiendo de la necesidad del equipo por ahí puedo jugar de contención pero me siento mejor con posibilidades de llegar al ataque, de ayudar a crear juego, asistir y tratar de convertir. “Ya dependerá de la idea del técnico en donde juegue para mí lo más importante es eso y si le soy útil al técnico en una posición en la cual no me acomoda lo haré igual”, señaló. “La temporada pasada jugué de volante central, más defensivo, e igual hice como siete goles, así que espero ayudar al equipo independientemente que sea con goles o no”, concluyó.