Carlos Bustos analizó las necesidades de Chivas

El técnico del Guadalajara, Carlos Julio Bustos, desmenuzó las necesidades de su equipo, según los dos futbolistas que requieren y que buscarán cerrar en lo inmediato, tratándose de un...
Cancún, Quintana Roo, México -
  • Explicó los factores a analizar antes de decidir si Luis Michel regresa

El técnico del Guadalajara, Carlos Julio Bustos, desmenuzó las necesidades de su equipo, según los dos futbolistas que requieren y que buscarán cerrar en lo inmediato, tratándose de un mediocampista de contención, y otro de ellos como lateral.

En primera instancia, describió al futbolista que espera sumar por la banda, en la zona de la defensa.

“El que podamos concretar a uno más en media cancha es alguien que tenga la capacidad para adaptarse a un equipo de la altura de Chivas, eso es clave. Muchas veces he manifestado que los volantes que nos gustan tienen la versatilidad de poder llegar en ofensiva y trabajar la parte defensiva, pero estamos en ese proceso”, indicó en charla con Medio Tiempo.

Trascendió que en este puesto, Bustos requiere a Edwin “Aris” Hernández, Luis “Chaka” Rodríguez y Gerardo Flores.

Por otro lado, describió lo que pretende para el volante de recuperación que Chivas está buscando.

“Se necesita que tenga un compromiso quien llegue a sumarse a este plantel, los vemos enchufados, comprometidos y vamos a ver cuáles son las posibilidades que se puedan presentar, pero necesitamos jugadores con compromiso y dispuestos a afrontar este semestre que seguramente nos irá bien y lo vamos a disfrutar”, expuso.

ANALIZAN DETALLES EXTRA CANCHA CON LIS MICHEL El técnico argentino reconoció que en el proceso de readquisición del arquero Luis Michel, se analizan factores ajenos a lo futbolístico, tales como su comportamiento dentro y fuera de la cancha, del cual ha dejado qué desear.

Bustos reconoció que su calidad bajo los tres postes es incuestionable, pero es necesario analizar cada punto.

“Luis es un jugador de la institución, he tenido la posibilidad de hablar con él, se está terminando de definir su situación en particular, es un gran portero y si se da, sería un jugador más que venga a competir por un lugar.

“Su rendimiento futbolístico, sin duda que siempre ha sido bueno en la institución, pero hay otro tipo de situaciones de compromiso y que para nosotros son claves y que todo jugador, no solo alguno que haya pasado por aquí, como primer punto en su rendimiento debe estar totalmente listo en el compromiso”, aseguró el técnico.

BUSCAN ELEVAR LA COMPETENCIA INTERNA

El timonel reconoció que con la búsqueda de estos dos refuerzos extra, se pretende incrementar la lucha por los puestos en el once titular.

“La competencia interna es necesaria en todos los ámbitos de la vida. Indudablemente que si tenemos la chance de poder sumar un par de jugadores más nos van a venir muy bien; todos los que vayan a terminar de conformar el plantel definitivo saben que necesitamos competencia para el crecimiento”, señaló.

No te pierdas