El 2004, inicio de época dorada en Pumas

El 2004, año donde Pumas rompió con una racha de casi 14 años sin levantar un título de Liga. Año que inició con un Campeonato hace exactamente 10 años que se coronó con la Copa de Campeones.
Ciudad de México -
  • Hoy se cumplieron 10 años de que Pumas ganó el cuarto de tres títulos en menos de una década
  • Jaime Lozano señaló a Hugo Sánchez fue parte importante de la última época ganadora del cuadro felino

"Ese año fue mágico para todos nosotros", el 2004, año donde Pumas rompió con una racha de casi 14 años sin levantar un título de Liga. Año que inició con un Campeonato hace exactamente 10 años que se coronó con la Copa de Campeones, el Trofeo Santiago Bernabéu levantado en la casa del Real Madrid y el Bicampeonato conseguido en diciembre en el Tecnológico de Monterrey. Jaime Lozano, mediocampista de aquel equipo dirigido por Hugo Sánchez, señaló que el "Pentapichichi" fue parte esencial, pese a las críticas, de aquel plantel que se impuso en la Final del Clausura 2004 a las Chivas y al Monterrey en el Apertura 2004. "Me parece que desde la llegada de Hugo a la fecha, la mentalidad de Universidad ha cambiado bastante, últimamente no se ha podido mostrar, pero se han obtenido Campeonatos en 10 años, es una constante que Pumas sea protagonista y que sea un buen rival para cualquier equipo y sobre todo un equipo admirado". "Me parece que desde la llegada de Hugo a la fecha, la mentalidad de Universidad ha cambiado bastante"

Él que vivió más de tres años cerca del ex delantero del Madrid, negó que los cuestionamientos sobre sus conocimientos sean ciertos "Hugo tácticamente sí sabía, a lo mejor no como otros pero sabía y mentalmente sabe como ninguno y en la vida, en el futbol, en tu profesión si no estás bien de acá (de la cabeza), difícilmente vas a sobresalir". "TARDE DOS O TRES MESES EN USAR LA CAMISA 'HECHO EN CU'" En entrevista con Medio Tiempo, el "Jimmy" recordó el momento cuando lució la camisa que hasta la fecha se sigue vendiendo en los puestos de los alrededores del Olímpico Universitario. Con la leyenda "Hecho en CU", el mediocampista dio a conocer que la idea nació de una camisa que le regaló un integrante de La Rebel. "Saliendo de un entrenamiento me la regalaron. Normalmente usó las cosas que me regalaron y esa la usaba para dormir, me gustaba mucho y un primo que estudiaba en la Universidad la vio y le gustó mucho y me comentó 'por qué no te pones algo que siga Hecho en CU, estaría padre' y bueno le tomé la idea". Dos meses se tardó Lozano en presumir la playera. Desde que la hizo hasta que la lució tuvieron que pasar tres meses.

"todo pasa por algo y justo y más importante en ese torneo que era avanzar de la Semifinal. Un gol contra Cruz Azul y nuevamente poner a Pumas en una Final". Jaime marcó el 2004 como un parte aguas en su carrera y en la de muchos de sus compañeros, ese año con la escuadra del Pedregal, a la cual regresó en 2012, sin embargo no pudo retirarse como él hubiera querido. "Sin duda, me tocó el antes y el después, en el antes estuve y no era un mal equipo, era un equipo fuerte pero faltaba algo. "Le debo gran parte de lo que soy a Pumas y la mejor forma de retribuirle esa formación que me dieron era con Campeonatos".

No te pierdas