Falleció Jorge Romo, mundialista mexicano en 1954 y 1958

El defensa Jorge Romo, integrante de la Selección Mexicana de futbol en las Copas del Mundo de 1954 y 1958, falleció a los 91 años de edad en la ciudad de Cuernavaca, anunció la Federación...
El defensa Jorge Romo, integrante de la Selección Mexicana de futbol en las Copas del Mundo de 1954 y 1958, falleció a los 91 años de edad en la ciudad de Cuernavaca, anunció la Federación Mexicana de Futbol.
 El defensa Jorge Romo, integrante de la Selección Mexicana de futbol en las Copas del Mundo de 1954 y 1958, falleció a los 91 años de edad en la ciudad de Cuernavaca, anunció la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex, )
Cuernavaca, Morelos (Reuters) -
  • Jugó en 1958 cuando México obtuvo su primer punto en Mundiales
  • El mundialista se mantuvo activo en el futbol hasta los 89 años

El defensa Jorge Romo, integrante de la Selección Mexicana de futbol en las Copas del Mundo de 1954 y 1958, falleció a los 91 años de edad en la ciudad de Cuernavaca, anunció la Federación Mexicana de Futbol. Romo, nacido en La Habana, Cuba, de padres mexicanos, jugó como titular ante Brasil y Francia en la Copa del Mundo Suiza 1954, repitió en la alineación inicial en Suecia 1958 y fue considerado uno de los mejores zagueros mexicanos de mitad del siglo pasado. La Federación confirmó el fallecimiento del jugador, de quien dijo, dedicó toda su vida al futbol, pero no se refirió a las causas de su deceso. Sus primeras actuaciones destacadas con la Selección Mexicana fueron en la Eliminatoria para el Mundial de Brasil 1950, pero quedó excluido del equipo, aunque se reivindicó al ganarse el lugar en los dos torneos siguientes. El 11 de junio de 1958 fue uno de los jugadores que estuvo en la cancha en el empate de México 1-1 con Gales en el Mundial de 1958, lo cual le dio al Tri su primer punto en Mundiales. En el futbol mexicano debutó con el Asturias y luego vistió las camisetas del Marte y el Toluca. Tras su retirada como jugador activo se mantuvo relacionado con el futbol hasta los 89 años, cuando dejó el cargo de Asesor de la Dirección Deportiva. 

No te pierdas