Una decisión correcta venir a Pumas: Matías Britos

Aún con los recuerdos frescos de los éxitos conseguidos con el León, el delantero uruguayo, Matías Britos fue presentado formalmente como nuevo jugador de los Pumas de la UNAM.
Aún con los recuerdos frescos de los éxitos conseguidos con el León, el delantero uruguayo, Matías Britos fue presentado formalmente como nuevo jugador de los Pumas de la UNAM.
 Aún con los recuerdos frescos de los éxitos conseguidos con el León, el delantero uruguayo, Matías Britos fue presentado formalmente como nuevo jugador de los Pumas de la UNAM.  (Foto: Jonathan Collazo)
Ciudad de México -
  • El delantero uruguayo dio que es una linda responsabilidad 'suplantar' a Martín Bravo
  • Dio a conocer que todavía no firma el contrato, el cual quedó pactado en tres años

Aún con los recuerdos frescos de los éxitos conseguidos con el León, el delantero uruguayo, Matías Britos fue presentado formalmente como nuevo jugador de los Pumas de la UNAM. Y aunque reconoció que fue una decisión difícil salir del club Esmeralda con el que logró un Bicampeonato, dijo que fichar con el equipo universitario ha sido la mejor decisión que ha tomado. "Fue una decisión complicada de tomar, muy pensada, la platiqué con mis padres, mi esposa, mi representante, no es fácil dejar León. Fue difícil tomar la decisión pero creo que es la correcta y ahora a pensar en el futuro". El atacante, quién se incorporó al plantel felino durante la Pretemporada hecha en Cancún, dijo que pese a que los del Pedregal no han ganado nada en los últimos torneos, uno de los motivos principales por los que se inclinó para cambiar de aires fue el intentar regresarle el protagonismo al club que desde el 2011 ha pasado por más penas que glorias. "Que es un equipo grade, con nuevos objetivos, nuevas ilusiones. Creo yo que siempre es bueno cambiar de aires y ahora poner todo el esfuerzo de mi parte juntó a mis compañeros y Cuerpo Técnico para volver a ser protagonista". Britos no rehuyó a la responsabilidad de liderar el ataque auriazul, al contrario, se dijo contento y consciente de la exigencia y responsabilidad que caerá en sus hombros, al llegar como el "remplazo" de Martín Bravo, un jugador identificado con la afición universitaria. "Es una linda exigencia, una linda responsabilidad suplantar entre comillas porque cada quien tiene lo suyo, Martín hizo cosas importantes en este club, es un jugador que me gusta mucho y de mi parte aportar todo, exigirme al máximo para darle alegría a la gente, a mis compañeros y a toda esa gente que confió en mí para venir". Finalmente el charrúa dio a conocer que todavía no firma su contrato, el cual quedó pactado en tres años, y que en los próximos días terminará de realizar algunos exámenes médicos que le faltan.

No te pierdas