Pondrán en marcha 'juego limpio con barras'

La violencia en los estadios deportivos es un problema que no se ha podido erradicar, por lo que Monterrey lanzó una campaña de prevención "Juego limpio".
La violencia en los estadios deportivos es un problema que no se ha podido erradicar, por lo que Monterrey lanzó una campaña de prevención "Juego limpio".
 La violencia en los estadios deportivos es un problema que no se ha podido erradicar, por lo que Monterrey lanzó una campaña de prevención "Juego limpio".  (Foto: )
Monterrey, Nuevo León -
  • El diputado subrayó la importancia de que los empresarios apoyen la campaña
  • Cavazos Balderas dijo que confía en que Nuevo León sea punta de lanza en prevención

La violencia en los estadios deportivos es un problema que no se ha podido erradicar por completo en México, se han suscitado hechos lamentables y en Nuevo León más allá de imponer un castigo a los culpables, se busca prevenir estos actos vandálicos.   Dejar fuera a los grupos de animación denominados “barras” como lo hizo Chivas en el Estadio Omnilife no es una solución, consideró Juan Manuel Cavazos Balderas, Diputado Local del PRI en Nuevo León, por lo cual lanzó una campaña de prevención “Juego Limpio” que busca eliminar por completo la violencia y los clubes de Tigres, Rayados, Sultanes (beisbol) y Fuerza Regia (basquetbol) ya trabajan en ello.   “No queremos sancionar, sino prevenir con cultura. No creo que sea una solución (desaparecer a las barras), la afición se demuestra dentro y fuera de la cancha, esto es familiar por medio de jugadores en anuncios, lonas, comerciales, una y otra vez, las barras pueden comprender esto; la solución no es quitarlas del estadio, esto es una cuestión de cultura”.   “La campaña es para promover la cultura y valores, ‘Juego Limpio’ dentro y fuera de la cancha; me he reunido con los directivos de los equipos de Nuevo León. Sultanes ya tiene lonas donde dice que su Estadio es cien por ciento familiar al igual que Fuerza Regia, Tigres ya hizo la propuesta de un servidor de asegurar a sus aficionados (con gastos médicos), en el caso de Rayados se comprometen a hacer publicidad positiva de cultura y valores”, comentó.   Cavazos Balderas señaló que se propuso haya chequeo en los estadios, con la finalidad de que los aficionados no lleguen en estado inconveniente a los partidos; además, el Club de Futbol Monterrey apuesta por abonos con fotografía con la intención de reconocer a quien resulte responsable de algún acto violento.  

No te pierdas