Éxito del Tri es por cambio en la mentalidad: Oswaldo Sánchez

Para Oswaldo Sánchez, la actuación del conjunto mexicano en Brasil 2014 está fundamentada en un cambio de mentalidad en el futbolista mexicano.
Para Oswaldo Sánchez, la actuación del conjunto mexicano en Brasil 2014 está fundamentada en un cambio de mentalidad en el futbolista mexicano.
 Para Oswaldo Sánchez, la actuación del conjunto mexicano en Brasil 2014 está fundamentada en un cambio de mentalidad en el futbolista mexicano.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • El portero cree que el Tri hará historia ante Holanda

Para Oswaldo Sánchez, la actuación del conjunto mexicano en Brasil 2014 está fundamentada en un cambio de mentalidad en el futbolista mexicano y que le hace falta dar un paso al frente en un Mundial para escribir la historia que comenzó a nivel juvenil en la década pasada. De acuerdo con las palabras del experimentado arquero, el México de la actualidad está para grandes cosas, por lo que no le sorprendería que consiguieran el resultado ante Holanda para superar al fin los Octavos de Final. “Definitivamente ha cambiado la mentalidad, el hecho de conseguir campeonatos mundiales a nivel juvenil, de salir al extranjero, el ser protagonistas en los torneos te hace cambiar y eso está claro y por eso el futbol ha evolucionado. "Definitivamente ha cambiado la mentalidad, el hecho de conseguir campeonatos mundiales a nivel juvenil, de salir al extranjero, el ser protagonistas en los torneos te hace cambiar y eso está claro". "Esperemos que se dé la campanada que México necesita dar en un Mundial mayor y ojo, que si llega a ganar la llave la siguiente puede ser más fácil y se puede hacer más historia”, expresó Sánchez Ibarra. Aseguró además que las cosas han cambiado mucho desde aquel enfrentamiento entre holandeses y mexicanos en Francia 98. “Las cosas han cambiado mucho y ahora la consigna es ganar porque el futbol mostrado por México es muy bueno y ha llamado la atención, existe además un factor determinante que es el clima, no por algo los equipos europeos han estado saliendo de la competición, el clima a nivel de mar es algo a lo que no están acostumbrados a hacer y es un hándicap a favor. “Antes veías con respeto a esos equipos de Europa y ahora no, esa diversidad de torneos, esa competencia y ese fogueo individual hace que los vean de tú a tú. Se les escucha sin miedo, están con todo el deseo de ganar y ojalá así sea”. Oswaldo Sánchez formó parte de la Selección Mexicana en los Mundiales de Francia 98, Corea–Japón 02 y Alemania 06.

No te pierdas