Chivas y Veracruz empataron en amistoso

Guadalajara tuvo su presentación oficial ante su público en un desairado Estadio Jalisco, empatando a un gol frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, en duelo amistoso.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Aldo de Nigris sigue productivo con goles en Pretemporada
  • Carlos Bustos mostró una cara similar a lo que ha mostrado en otros equipos

Guadalajara tuvo su presentación oficial ante su público en un desairado Estadio Jalisco, empatando a un gol frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, en duelo amistoso.

Chivas tuvo un rencuentro ante su gente en el Estadio Jalisco, en un partido que aún no aclara del todo el panorama de los rojiblancos en el torneo, pero que al menos, durante algunos tramos del encuentro, logró ilusionar a su afición.

En el ataque, Chivas tiene un cambio muy evidente. De mitad de cancha hacia el frente ya cuenta con más jugadores que imponen y tienen condiciones para llevar la pelota a zona de definición, algo de lo que el Rebaño careció históricamente en los últimos años.

Defensivamente, el Guadalajara sigue mostrando carencias, pues Carlos Ochoa en dos ocasiones y Christian Martínez Borja pusieron a temblar a la zaga rojiblanca, que en el segundo tiempo modificó y mostró una cara que, por momento, deja cierta incertidumbre.

Guadalajara se puso adelante en el marcador desde el minuto 12’. Aldo de Nigris recibió la pelota de espaldas al arco, condujo el esférico en el borde del área y de zurda pateó abajo y a la derecha del arco de Veracruz para irse adelante en el resultado.

El técnico rojiblanco, Carlos Bustos, presentó un cuadro con una idea similar a lo que éste mostró en otras experiencias, como en Monarcas Morelia, formando con cuatro en el fondo, tres volantes y tres de ataque, dejando a Ángel Reyna como punta por derecha, pero con libertades de generar futbol.

El empate de los escualos llegó hasta la parte complementaria. En el minuto 75’ Christian Martínez Borja remató de cabeza tras el centro de Edgar Andrade, quien llegó a raya de fondo por el lado izquierdo, a segundo palo el colombiano la mandó al fondo de cabeza.

Chivas presentó a todos sus refuerzos, con excepción de Carlos Salcido, quien reportará con el equipo este jueves. Por ahora, los rojiblancos piensan en su mini gira por Texas y California, donde se enfrentarán a Cruzeiro de Brasil y Cruz Azul, respectivamente.

No te pierdas