Tigres cayó ante Cruzeiro en duelo amistoso

Tigres volvió a caer en su preparación para el Apertura, y en otra noche desafortunada de su defensa, que con sus errores y fincó un 2-0 adverso ante el Cruzeiro de Brasil.
Tigres volvió a caer en su preparación para el Apertura, y en otra noche desafortunada de su defensa, que con sus errores y fincó un 2-0 adverso ante el Cruzeiro de Brasil.
 Tigres volvió a caer en su preparación para el Apertura, y en otra noche desafortunada de su defensa, que con sus errores y fincó un 2-0 adverso ante el Cruzeiro de Brasil.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Los felinos fueron exhibidos defensivamente otra vez
  • Goulart marcó el doblete en el duelo amistoso celebrado en Houston

Tigres volvió a caer en su preparación para el Apertura, y en otra noche desafortunada de su defensa, especialmente de su portero, fincó un 2-0 adverso ante el Cruzeiro de Brasil.

Esta vez fue el 'Matute' García el que regaló al menos un gol, pasando factura ante unos brasileños que acabaron exhibiendo seriamente al cuadro bajo norteño.

García había tenido buenas intervenciones en el primer tiempo, pero en el complemento se regaló en una salida que costó el segundo gol, dejando claro que no hay garantía bajo los tres palos-

Anteriormente, Richard Sánchez, arquero recién traído a la institución, había fallado en un amistoso ante los Scorpions, dejando claro que hoy la cabaña se ha vuelto una zona de oportunidad en el equipo, ante lo cual se habría finiquitado la contratación del argentino Nahuel Guzmán para cubrir el puesto.

El ejercicio amistoso se realizó en el Estadio BBVA Compas de Houston, Texas, ante una muy pobre entrada, donde los felinos aparecieron con lo mejor de su repertorio hasta el momento, con excepción del seleccionado uruguayo Egidio Arévalo, quien se quedó en Monterrey entrenando por separado, y de Alan Pulido, quien se debate para continuar en el club.

Los felinos dieron una buena demostración en la primera mitad, controlando la pelota y acechando el área rival, pero sin generar suficiente peligro para irse arriba en el marcador. Pero la presión se fue desdibujando al paso de los minutos, hasta que el partido acabó siendo totalmente del cuadro brasileño, que con músculo ofensivo logró ponerse 2-0 y hasta perdonar la goleada en varias ocasiones. Los regios se pararon en el campo con Sergio García en la portería; Iván Estrada, Hugo Ayala, Juninho y Torres Nilo en la defensa; Guido Pizarro y Franciso Torres en la contención; Damián Álvarez y Darío Burbano como volantes; y al frente Marco Ruben y Emanuel Villa. "Tito" tuvo la más clara para los auriazules en un pase de Ruben pero su disparo acabó demasiado cruzado al 28'. Cruzeiro respondió al 32' cuando Baptista se metió solo al área y se puso mano a mano con el arquero, quien alcanzó a desviar el remate, y en la línea de gol Torres Nilo alcanzó a complementar cuando se venía el primero de los amazónicos. El entendimiento costó para los dos ofensores universitarios, y para el complemento Villa dejó su lugar a Gerardo Lugo, mientras que Damián fue relevado por Ramón García, ambos al 66'. Ya para entonces los sudamericanos imponían condiciones en el terreno de juego, y con más potencia para el desdoble exhibieron la zaga regia, que acabó reventando balones ante el acoso de Baptista y Goulart. El 1-0 llegaría al 70', cuando en un pase largo la zaga acabó volándose, y de atrás llegó Goulart para poner la pelota pegada al poste izquierdo de Sergio García. La anotación fue suficiente para derrumbar a unos felinos que se partieron fácilmente, y el 2-0 llegó al 83', cuando en un tiro de esquina William remató con dirección al área chica, donde le salió pase para que Goulart empujara el segundo, en una acción donde el arquero felino salió sin forma y regaló la posición.

Aún Tigres se salvaría de un tercero debido a que un gol de Baptista se marcó en fuera de lugar, tras un balón en el poste que volvió a exhibir la floja marca de los regiomontanos. Tigres jugará la próxima semana Supercopa ante el Morelia, serie a visita recíproca que enfrenta a los últimos dos campeones de la Copa MX, donde estará en disputa un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores.

No te pierdas