Mi bajón fue por inercia de Chivas: Jorge Enríquez

El jugador de Chivas, Jorge Enríquez, señaló que su baja de juego fue por la inercia del Rebaño que no dio resultados positivos el semestre anterior.
Guadalajara, Jalisco -
  • Reconoció que dejó de hacer cosas que le daban oportunidad de competir en otros niveles
Hace algunos años, Jorge Enríquez compartía créditos con jugadores como James Rodríguez en el Mundial Sub 20 en Colombia, en el 2011. Hoy, Enriquez mira a esas figuras solamente a través de la televisión.
 
Inclusive, el contención rojiblanco logró ganar el "Balón de Bronce" de esa justa, en donde el colombiano James Rodríguez no brilló con la misma luz.
 
Su baja de juego fue dramática a raíz de la obtención de la medalla de oro en Londres. Aún no pasa un año desde que se erigieron como Campeones Olímpicos, y Enríquez se convirtió en un fantasma con el Guadalajara. Esto, según el futbolista, es inercia de la actualidad del club.
 
"Ha sido una inercia en Chivas, no hemos tenido buenos resultados y se notó en este Mundial que Chivas siempre había sido base de la Selección y ahora ni un jugador del equipo fue convocado, los responsables somos nosotros, debemos sacar esto adelante y estoy seguro que este equipo volverá a ser base de una Selección.
 
"En el futbol como en la vida hay momentos, hemos tenido una etapa muy difícil en el club y siempre es importante estar bien primero con el club para pensar en otras cosas", expresó.
 
Además reconoció que dejó de hacer cosas, mismas que lo tienen en un nivel futbolístico bajo.
 
"Hay muchas cosas que hay que retomar, que dejé de hacer y eso al final pesa, retomar hábitos y costumbres buenas, seguir trabajando, no dejar de intentar para estar en esa posición", expuso.
 
Enríquez aceptó sus errores, pero sabe que tiene la capacidad para volver a los lugares que alguna vez ocupó, vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana.
 
"El único aprendizaje que he tenido es que debo seguir trabajando, eso me motiva a saber que en algún momento estuve y puedo regresar, siempre he pensado que te puedes caer mil veces y mil veces te puedes levantar, me motiva mucho la manera que esos jugadores han crecido y sé que mi momento también vendrá, trabajando es la única manera de volver a estar en esas instancias".
 
Chivas viajará la mañana de este sábado a El Paso, Texas, donde enfrentará el próximo domingo a las 21 horas, al cuadro de Cruzeiro, en duelo amistoso.
No te pierdas