Nahuel Guzmán llegó a Tigres por un desafío

Tigres sumó a su plantel al portero argentino, Nahuel Guzmán, del Newell's Old Boys, por lo que el guardameta arribó este sábado a tierra regia con el desafío de triunfar en un futbol desconocido...
Tigres sumó a su plantel al portero argentino, Nahuel Guzmán, del Newell's Old Boys, por lo que el guardameta arribó este sábado a tierra regia con el desafío de triunfar en un futbol desconocido para él.
 Tigres sumó a su plantel al portero argentino, Nahuel Guzmán, del Newell's Old Boys, por lo que el guardameta arribó este sábado a tierra regia con el desafío de triunfar en un futbol desconocido para él.  (Foto: Jessika Méndez, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El jugador tuvo varios retrasos en sus vuelos
  • Guzmán llegó en calidad de compra por tres años de contrato

Tigres sumó a su plantel al portero argentino, Nahuel Guzmán, del Newell's Old Boys, por lo que el guardameta arribó este sábado a tierra regia con el desafío de triunfar en un futbol desconocido para él. Guzmán tenía su llegada hoy a las 14:20 horas, pero tuvo un retraso de casi cinco horas; al pisar suelo norteño, dio sus primeras declaraciones como elemento felino, subrayando el motivo que lo llevó a aceptar el reto de salir de su país natal para entrar al futbol mexicano. "Uno a veces tiene que tomar decisiones, hace 10 años que estoy en Argentina, en el mismo club, tuve la posibilidad en poco tiempo, desde el 2012 ser arquero titular, jugar Libertadores, ser campeón en 2013, era tiempo de conocer otro futbol, otra cultura", dijo el portero felino, quien señaló que no conoce bien el futbol mexicano, pues ni siquiera se ha enfrentado a alguno. "Es un desafío muy importante, primera vez que salgo del país, en Argentina Tigres es reconocido como un club muy popular, sé de la afición que acompaña al equipo", recalcó Guzmán quien llegó por un contrato de tres años.   - ¿Cuáles son tus cualidades? - "Ser una opción de salida para los defensores, quizá arriesgar un poco más la pelota, que los defensores no retrocedan tanto a la hora de defender, ayudar al juego aéreo, si las cosas no salen bien parecerá que soy un mentiroso, pero bueno destaco mi juego con los pies".   - ¿Tú opinión del Clásico Regio? - "Estuve averiguando, clásicos de esta talla son reconocidos a nivel internacional, venía mirando el último clásico de cero a cero en el Tecnológico, por lo que me comentaron unos chicos de acá, se vive muy similar a Rosario contra Newell's; espero adaptarme rápido, son partidos claves, que definen cosas importantes, habría que vivirlo en carne propia", finalizó.

No te pierdas