Chivas cayó ante Cruzeiro en El Paso

El Rebaño comenzó con el pie izquierdo su mini gira por los Estados Unidos, al caer derrotado a manos de Cruzeiro de Porto Alegre, por 2-0, en un encuentro donde Chivas intentó, pero se vio superado.
El Rebaño comenzó con el pie izquierdo su mini gira por los Estados Unidos, al caer derrotado a manos de Cruzeiro de Porto Alegre, por 2-0, en un encuentro donde Chivas intentó, pero se vio superado.
 El Rebaño comenzó con el pie izquierdo su mini gira por los Estados Unidos, al caer derrotado a manos de Cruzeiro de Porto Alegre, por 2-0, en un encuentro donde Chivas intentó, pero se vio superado.  (Foto: )
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Carlos Bustos puso en el campo lo mejor que tenía disponible
  • Ahora enfrentarán a Cruz Azul en Carson

El Rebaño comenzó con el pie izquierdo su mini gira por los Estados Unidos, al caer derrotado a manos de Cruzeiro de Porto Alegre, por 2-0, en un encuentro donde Chivas intentó, pero se vio superado por un conjunto que tiene más trabajo que el mexicano.

Wilian y Ricardo Goulart dieron la victoria al equipo brasileño, que apenas hizo el gol en el primer lapso, hizo sentir su dominio sobre los Rojiblancos, que intentaron por diferentes formas, pero nunca encontraron el arco rival.

Guadalajara saltó al terreno de juego con lo mejor disponible, ahora que el técnico ya cuenta con casi todo su plantel completo, entre lo cual destacó en la formación el seleccionado Carlos Salcido, quien apenas se integró hace un par de días a la pretemporada del equipo.

El Rebaño arrancó con José Antonio Rodríguez; Néstor Vidrio, Jair Pereira, Carlos Salcido, Carlos Gerardo Rodríguez; Israel Castro, Jorge Enríquez, Fernando Arce, Ángel Reyna; Omar Bravo y Aldo de Nigris.

Chivas comenzó dominando el encuentro. Tuvo durante más tiempo la pelota, pero solamente le falló la generación de oportunidades y la claridad de tres cuartos de campo al frente.

De hecho, los rojiblancos tardaron en tocar la puerta del equipo brasileño. Fue hasta el minuto 26 cuando Ángel Reyna intentó sorprender con un disparo de media distancia, que pasó apenas por encima del arco de Cruzeiro.

Sin embargo, a pesar del dominio rojiblanco, poco antes de cumplir la media hora, Cruzeiro se puso en ventaja con un gol de Wilian. Al 28’, en el cobro de una pelota detenida, el atacante anticipó a Carlos Salcido en la marca y empujó la pelota a primer palo, a donde no pudo llegar el arquero José Antonio Rodríguez.

Chivas tuvo una oportunidad importante al 36’, luego de un centro templado de Ángel Reyna, pero al que Aldo De Nigris no llegó oportunamente.

En la parte complementaria, Guadalajara intentó buscar mediantes distintos recursos, acercarse al arco rival y emparejar el marcador.

Carlos Bustos mandó al campo a David Toledo, Sergio Nápoles, Carlos Fierro y David Ramírez, pero no encontró las soluciones al crucigrama.

En la recta final del encuentro, con un gol de otro partido, Cruzeiro marcó sentencia al resultado.

Ricardo Goulart, al minuto 82’, recuperó una pelota atrás de medio campo, tras un error de Chivas en la conducción. Pateó desde esa zona y tomó mal parado al arquero José Antonio Rodríguez, convirtiendo un golazo para decretar la victoria.

Chivas sostendrá su segundo encuentro en suelo norteamericano el próximo miércoles, cuando se enfrente a Cruz Azul en Carson, California, después volverá para preparar el arranque del torneo.

No te pierdas