Chivas será protagonista: Jair Pereira

El defensa del Guadalajara, Jair Pereira, consideró que con la cantidad y calidad de las adiciones al plantel que dirige Carlos Bustos, el cuadro tapatío tiene argumentos para ser considerado un...
El defensa del Guadalajara, Jair Pereira, consideró que con la cantidad y calidad de las adiciones al plantel que dirige Carlos Bustos, el cuadro tapatío tiene argumentos para ser considerado un protagonista del torneo.
 El defensa del Guadalajara, Jair Pereira, consideró que con la cantidad y calidad de las adiciones al plantel que dirige Carlos Bustos, el cuadro tapatío tiene argumentos para ser considerado un protagonista del torneo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La diferencia en este torneo para Chivas, será la experiencia

El defensa del Guadalajara, Jair Pereira, consideró que con la cantidad y calidad de las adiciones al plantel que dirige Carlos Bustos, el cuadro tapatío tiene argumentos para ser considerado un protagonista del torneo que arranca en una semana, y no solamente un participante más.   "En chivas siempre tienes que pensar así, ahora te traen jugadores que tienen gran experiencia, que pueden dar mucho al equipo, pueden aportar y dar mucha enseñanza a los jóvenes que tienen un gran talento. Este equipo está para cosas grandes, la verdad", externó el defensa morelense.   Abundó sobre el tema, reconociendo que en torneos anteriores, Chivas estuvo plagado de jóvenes que tuvieron una responsabilidad por "circunstancias" del juego. Esto se dio en épocas en que la competencia no era la fortaleza del plantel.   "Sin lugar a dudas, es un equipo muy equilibrado, hay jugadores de mucha experiencia y jóvenes que vienen empujando fuerte, que pudieron jugar el torneo pasado por circunstancias del futbol a veces no se te da una calificación, el torneo pasado también estábamos aspirando a calificar y ser un equipo protagonista", indicó.   La diferencia en este plantel con otras versiones del conjunto rojiblanco, es la dosis de experiencia que tiene actualmente, y que fue algo de lo que careció en torneos pasados.   "Es un equipo que ahora tiene jugadores de mucha experiencia, probados en el futbol mexicano que han trascendido donde han estado, simplemente es acoplarnos, embonar perfecto como equipo, es un grupo muy bueno que le gusta trabajar y tiene mucha hambre de triunfo, lo único que puedo decir que es un equipo bastante equilibrado y con mucha competencia interna", expresó.   Pereira opinó sobre el experimentado canterano rojiblanco, Carlos Salcido,  que volverá para este semestre.   "A Salcido se le conoce, ya tiene una gran trayectoria, es un jugador que te puede jugar varias posiciones y también atrás lo que te puede dar es mucha confianza, mucha seguridad, el tiene gran experiencia en el futbol, también aquí en México y realmente espero tener ese apoyo en él, nunca dejas de aprender y sin lugar a duda da confianza al equipo tener gente que te pueda resolver por medio de su experiencia", consideró.   CHIVAS CAYÓ ANTE MINEROS    Este viernes se realizó un encuentro de preparación entre elementos de la suplencia rojiblanca, ante Mineros de Zacatecas, y en el cual el equipo de Liga de Ascenso se impuso por 1-0, con tanto convertido por Edgar Iván Pacheco. A Chivas solo le resta un encuentro amistoso, ante Swansea City, antes de iniciar el torneo Apertura 2014.

No te pierdas