Jaguares arrebataron empate a Leones de último minuto

Cuando los Leones Negros ya se relamían los bigotes y saboreaban la cosecha de un punto en el segundo encuentro de la Copa Jalisco, aparecieron los Jaguares de Chiapas y les arrebataron de un...
Estadio Jalisco, ante una mala entrada -
  • Christian Bermúdez marcó el gol del triunfo para Chiapas al minuto 89

Cuando los Leones Negros ya se relamían los bigotes y saboreaban la cosecha de un punto en el segundo encuentro de la Copa Jalisco, aparecieron los Jaguares de Chiapas y les arrebataron de un zarpazo la posibilidad de conseguir el empate.

Los Leones Negros regalaron la posibilidad a Chiapas de empatar el marcador, después de que en la parte inicial se pusieron en ventaja. No conforme con eso, en los últimos minutos del encuentro le permitieron ponerse en ventaja.

La Universidad de Guadalajara se adueñó de las acciones pronto en el encuentro, gracias a la iniciativa que tomaron al ataque y que pronto dio resultado al equipo de Luis Alfonso Sosa.

Desde el minuto 13, el refuerzo uruguayo William Ferreira sacó un disparo dentro del área y sorprendió al guardameta César Lozano, para poner en ventaja a la escuadra universitaria, que no se conformó con la mínima ventaja.

Isaac Romo convirtió el segundo, en una gran definición. Entró por el corredor izquierdo al área y el arquero salió al cruce, pero el delantero tapatío, con poco margen de maniobra, clareó al "Chícharo" Lozano y amplió la ventaja con una excelente ejecución al minuto 25.

Jaguares se acercó en el marcador tras la insistencia. El equipo de Sergio Bueno fue al frente y consiguió a través de una pena máxima, acortar la distancia antes de que finalizara la primera mitad.

Matías Vuoso entró al área en la búsqueda de una pelota que parecía quedarle un poco larga, el arquero de Leones Negros, Iván Vázquez Mellado, tocó al delantero naturalizado y este cayó al césped. El árbitro sancionó el penal, que Andrés Andrade convirtió en el primer tanto chiapaneco, al minuto 38.

Para la parte complementaria, Jaguares empató gracias a la colaboración del guardameta de la Universidad de Guadalajara.

Andrés Andrade, en el minuto 62, sacó un potente disparo desde las afueras del área, donde el arquero Iván Vázquez Mellado colaboró y llegó tarde para buscar la atajada de la pelota a su costado izquierdo.

En el minuto 89, cuando el encuentro agonizaba, el defensa universitario Jonathan Quintero cometió penal sobre Alan Zamora, y Christian Bermúdez lo anotó con un toque suave para darle la vuelta al encuentro.

Santos y Jaguares definirán al Campeón de la Copa Jalisco en el primer encuentro del próximo sábado, mientras que el duelo que lucía como estelar entre UdeG y Atlas será de mero trámite.