Santos de Guápiles derrotó a Toluca en penales

Santos de Guápiles, dirigido por Enrique Meza Jr., se quedó con el tercer lugar en el Torneo Cuna del Futbol Mexicano tras derrotar en tanda de penales a los Diablos Rojos del Toluca.
Santos de Guápiles, dirigido por Enrique Meza Jr., se quedó con el tercer lugar en el Torneo Cuna del Futbol Mexicano tras derrotar en tanda de penales a los Diablos Rojos del Toluca.
 Santos de Guápiles, dirigido por Enrique Meza Jr., se quedó con el tercer lugar en el Torneo Cuna del Futbol Mexicano tras derrotar en tanda de penales a los Diablos Rojos del Toluca.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, México ante... -
  • Los Diablos Rojos y los ticos empataron a dos goles en tiempo regular

Santos de Guápiles, dirigido por Enrique Meza Jr., se quedó con el tercer lugar en el Torneo Cuna del Futbol Mexicano tras derrotar 3-2 en tanda de penales a los Diablos Rojos del Toluca.

Tras 90 minutos que terminaron en empate 2-2, el duelo debió definirse en tiros desde los once pasos.

En tiempo regular, Isaac Brizuela abrió el marcador al 3’ con un golazo conseguido con un disparo fuera del área, el cual fue enviado al ángulo de la portería defendida por Adrián Lemos.

El empate llegó a los 23 minutos en un autogol, tras un centro por izquierda que el defensa Miguel Almazán alcanzó a rosar en su intento por evitar que el delantero Cristhian Lagos empujara el balón.

Pese a que había generado las opciones más peligrosas, Toluca recibió el segundo tanto a los 70 minutos de juego en un contragolpe surgido en tiro de esquina. Kenneth Dixon recibió un pase filtrado y ante el portero definió el 1-2.

Edgar Benítez emparejó el marcador al 83’ y aprovechó un recentro de Isaac Brizuela para el 2-2 final. Para decretar al ganador del tercer lugar en este cuadrangular debieron tirarse tiros penales en los que se impusieron los ticos 3-2.

TANDA DE PENALES

TOLUCA

Richard Ortíz gol Isaac Brizuela falló Pablo Velázquez falló Jerónimo Amione gol Lucas Lobos falló Erbin Trejo falló

SANTOS

Kevin Fajardo falló Carlos Naranjo gol Diego Gama falló Reimond Salas falló Jorge Hernández gol Ismael Fuentes gol