Que ratificación sea decreto presidencial: 'Piojo'

Miguel Herrera dejó esta tarde la Residencia Oficial de Los Pinos, esperando que las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto se conviertan en "ley".
Miguel Herrera dejó esta tarde la Residencia Oficial de Los Pinos, esperando que las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto se conviertan en "ley".
 Miguel Herrera dejó esta tarde la Residencia Oficial de Los Pinos, esperando que las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto se conviertan en "ley".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Manifestó que su idea es apuntalar a la Selección con jóvenes A la espera de pulir los detalles de su contrato para mantenerse como entrenador del Tricolor, Miguel Herrera dejó esta tarde la Residencia Oficial de Los Pinos con la esperanza de que las palabras del Presidente Enrique Peña Nieto se conviertan en “ley”.

Junto con 11 de sus jugadores en Brasil 2014, el “Piojo” participó en la comida que ofreció el mandatario, quien celebró la ratificación del timonel, a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol todavía no la hace oficial.

“Ojalá sea decreto presidencial”, expresó Herrera con una sonrisa a su salida del evento.

Ahí explicó que espera reunirse pronto con los dirigentes de la FMF para fijar las condiciones del contrato, aunque aclaró que, tanto él como su contraparte, están en la mejor disposición de renovar la relación.

“Cuando las dos partes queremos, es nada más el formulario que se tiene que poner en un papel porque siempre es así”, señaló Herrera, quien manifestó su interés por apuntalar a la Selección con jóvenes.

“Empezaremos a ver nueva gente, nuevos chavos, vamos a darle oportunidad a gente joven que está empezando, aunque a lo mejor me estoy adelantando a proyectos que, cuando se ratifique esto, obviamente ya con todas las de la ley empezaremos a hablar de todo eso”, aclaró.

También mencionó que en las negociaciones se definirán los objetivos intermedios que condicionarán su continuidad hasta Rusia 2018, entre los cuales podría estar la obtención de la Copa Oro a disputarse el próximo año.

“Entiendo perfectamente que al Técnico lo traen para ganar partidos y títulos, y si no los consigues, difícilmente los proyectos continúan”, agregó.

Sobre los partidos amistosos que disputará la Selección en el segundo semestre del 2014, los dos primeros a disputarse en Europa en septiembre, explicó que el de Holanda, en Ámsterdam, está a punto de confirmarse; mientras que el de Bielorrusia, en Minsk, aún está en negociaciones, y que hay uno más en Estados Unidos, el cual va por buen camino.

No te pierdas