Arrancará América el torneo sin pretextos

Con Ricardo Peláez formalmente de regreso como Director Deportivo y la novedad de ocho refuerzos para aumentar la competencia, en el América se declararon listos para arrancar el Apertura en casa...
Ciudad de México -
  • Yon de Luisa reconoció que extrañaron al Director Deportivo el semestre anterior

Con Ricardo Peláez formalmente de regreso como Director Deportivo y la novedad de ocho refuerzos para aumentar la competencia, en el América se declararon listos para arrancar el próximo sábado el Apertura 2014 en casa del León. A pesar de las varias bajas y altas en el plantel, Peláez aseguró que no habrán pretextos por el tema de la adaptación, mientras que el Presidente del Comité de Futbol de Televisa, Yon de Luisa, aceptó que el directivo les hizo falta.

“Lo extrañamos estos seis meses”, expresó De Luisa.

Este último explicó que el diseño del plantel para el próximo torneo fue comandado por Peláez, quien priorizo generar competencia entre los jugadores.

“Sentimos que para poder mantener ese nivel de competencia en las alturas a que nos acostumbramos en los años previos sí necesitábamos este nivel de refuerzos. Estamos contentos con la decisión que tomamos”, agregó.

Antes de presentar a los ocho refuerzos para la próxima campaña, Peláez recordó que no llegará para comparar su nueva estadía con la que trabajaba de la mano de Miguel Herrera en América.

“Hay muchos cambios en la institución, pero no regreso para comparar o para poner pretextos. Vengo a trabajar con lo que hay y lo que hay es muy bueno”.

Los jugadores presentados fueron Oribe Peralta, Paolo Goltz, Gonzalo Díaz, Michael Arroyo, Daniel Guerrero, Moisés Velasco, Osmar Mares y José Madueña. En particular, Peláez destacó las enormes ganas de Arroyo por convertirse en azulcrema.

También destacó que para este torneo estarán ocho canteranos en el plantel: Martín Zúñiga, Gil Burón, Ventura Alvarado, Erik Pimentel, Hugo González, Néstor Martínez, Jesús Leal y Raúl Jiménez, además de que Emilio Sánchez, Alejandro Díaz y Sergio Rodríguez tendrán oportunidad de pelear por un lugar en el primer equipo.

Peláez también destacó que Mohamed fue muy disciplinado el torneo anterior.

“No hay tiempo de pretextos de ‘es que vengo llegando’, ‘no nos conocemos con el cuerpo técnico’, ‘es que no conocía a los refuerzos’. Yo estoy de regreso en el América no para poner pretextos, estoy para entregar resultados”, manifestó.

“Entonces vamos con todo a León para empezar con el pie derecho, es un torneo que abarca muchas fechas y el objetivos es calificar, primero, y pelear por el título”.

No te pierdas