Nadie se negaría a presidir la FMF: Yon de Luisa

Etiquetado como uno de los candidatos para sustituir a Justino Compeán cuando este último decida salir, o le pidan dejar la FMF, Yon de Luisa aceptó que difícilmente habrá alguien que se niegue a...
Ciudad de México -
  • El Presidente del Comité de Futbol de Televisa aclaró que nadie le ha pedido cambiar sus roles

Etiquetado como uno de los candidatos para sustituir a Justino Compeán cuando este último decida salir, o le pidan dejar la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa aceptó que difícilmente habrá alguien que se niegue a ocupar ese cargo. Durante la presentación de los refuerzos del América para el Apertura 2014, el Presidente del Comité de Futbol de Televisa intentó ser prudente sobre el tema, con sus actuales proyectos como bandera.

“Tengo mucho trabajo aquí, muchos proyectos y cosas que realizar en el Club América y con Grupo Televisa y por el momento sí les puedo decir que no ha sido en ningún momento analizada mi salida del club”, aseguró.

¿Le dirías que no a la Federación Mexicana de Futbol?- “Cualquier persona que esté participando en esta preciosa industria que es el futbol… pensar en que algún día se podría tener la posibilidad de tener esa responsabilidad, no creo que exista una persona que diga que no”, respondió.

“Lo que sí tengo muy claro es que hoy aquí tengo muchas responsabilidades, mucho trabajo que hacer”.

De Luisa ocupa el cargo directivo relacionado con el futbol más importante en Televisa, la empresa considerada de mayor peso en las decisiones del balompié nacional.

Incluso, el dirigente ha ocupado puestos relevantes en la FIFA, como sucedió en Brasil 2014 cuando fue Director de Sede.

La permanencia de Compeán es aún un tema pendiente entre los Dueños de los Clubes de Primera División, ninguno de los cuales se ha manifestado por pedir la salida del dirigente, aunque existen versiones de que podría dejar el cargo luego de asumirlo tras Alemania 2006.

Pocos directivos, como el Presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, han descartado un movimiento inminente en dicho puesto, aunque recordó que Compeán tendrá su momento para presentar informes, como podría suceder en diciembre próximo con la Asamblea de Dueños.

No te pierdas