Urge a las Águilas solucionar el tema Raúl Jiménez

La solución del tema Raúl Jiménez ya tiene carácter de urgente en el América, cuya Directiva cuenta con opciones en la mesa para cubrir la eventual ausencia.
Ciudad de México -
  • La Directiva presumió plan B y C para cubrir la eventual baja del atacante
  • Una oferta es del Porto y la segunda europea, pero no es del Wolfsburgo

La solución del tema Raúl Jiménez ya tiene carácter de urgente en el América, cuya Directiva cuenta con opciones en la mesa para cubrir la eventual ausencia. Durante la presentación de los refuerzos para el Apertura 2014, el Presidente Operativo, José Romano, confirmó que una oferta es del Porto, mientras que la segunda no es del Wolfsburgo sino de otro club europeo.

Detalló que ambos equipos pretenden llevarse al jugador desde ahora, misma intención del delantero, mientras que la Directiva Azulcrema esperaría venderlo ya, pero mantenerlo a préstamo los siguientes seis meses.

“Las negociaciones están, hay dos ofertas firmes por Raúl, se están analizando con el jugador, con nosotros los directivos, con la familia de Raúl y esperemos saber pronto, que no pase de la próxima semana”, explicó Romano.

“Urge en el sentido de que nosotros ya tenemos plan ‘B’ y ‘C’. En caso de que se diera la salida de Raúl ya sabemos qué hacer y cómo reforzarnos”.

Esto lo mencionó en una conferencia de prensa junto al Presidente del Comité de Futbol de Televisa, Yon de Luisa, y el Director Deportivo, Ricardo Peláez, tras la presentación de los ocho refuerzos: Oribe Peralta, Paolo Goltz, Gonzalo Díaz, Michael Arroyo, Daniel Guerrero, Moisés Velasco, Osmar Mares y José Madueña.

Romano agregó que un obstáculo en las negociaciones es la diferencia de tiempos, ya que el torneo mexicano arrancará el próximo fin de semana, mientras que los europeos aproximadamente hasta dentro de un mes.

“A ellos no les corre tanta prisa, no entienden muchas veces las diferencias en tiempos de los dos torneos”, añadió. “Si se queda Raúl, está feliz porque si se queda sabemos que en diciembre dejaría al club. Y si se va también está feliz, Raúl no está con la ansiedad de ‘me quiero ir’, me quiero ir’”.

De la venta de Jiménez dependerá que la directiva busque cubrir la plaza del quinto extranjero, ya que hasta el momento son sólo cuatro quienes contarán como foráneos (Goltz, Díaz, Arroyo y Pablo Aguilar), porque Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza y Luis Gabriel Rey son naturalizados.

“Muchas veces el comparador exige que el jugador se vaya y si la oferta es buena para el jugador y para el club, se irá, y entonces sí se buscará cubrir la ausencia de Raúl con la quinta plaza”, señaló Peláez.

No te pierdas