El futbol fue una adicción: José Antonio García

A pesar de que el futbol le significa un vicio, el ex Presidente Ejecutivo del Atlante que le dijo adiós al balompié relató que desde hace un par de años quería tomar la decisión del retiro, algo...
A pesar de que el futbol le significa un vicio, el ex Presidente Ejecutivo del Atlante que le dijo adiós al balompié relató que desde hace un par de años quería tomar la  decisión del retiro, algo que le impedía el Presidente azulgrana.
 A pesar de que el futbol le significa un vicio, el ex Presidente Ejecutivo del Atlante que le dijo adiós al balompié relató que desde hace un par de años quería tomar la decisión del retiro, algo que le impedía el Presidente azulgrana.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El ex Presidente de los Potros aclaró que su relación con Burillo sigue siendo buena
  • Irónicamente, reconoció que se arrepiente de haber vendido al Atlante a mediados de los 90

“Fui un romántico, fui un bohemio”. Pero José Antonio García ya no disfrutaba lo que hacía.

A pesar de que el futbol le significa un vicio, el ex Presidente Ejecutivo del Atlante que le dijo adiós al balompié relató que desde hace un par de años quería tomar la decisión del retiro, algo que le impedía el Presidente azulgrana, Miguel Ángel Couchonal, al que se refirió como un hermano y compañero de batallas.

Vía telefónica desde Madrid, a donde viajó con sus hijas para iniciar un proceso de “desintoxicación” futbolística, García se dijo orgulloso por lo que hizo durante 27 años de carrera de pantalón largo.

“A final de cuentas no tomas la decisión al 100 por ciento, la tienes que cabildear. Toda la vida estuve acostumbrado a tomar las decisiones y en todo lo que fui. Nunca tuve jefes en mi vida y al final fui muy respetuoso cuando tuve a alguien arriba en el organigrama”, explicó. -¿Cómo terminó siendo su relación con Alejandro Burillo (dueño del Atlante)?- “Buena, de respeto, es un empresario exitoso y al final de cuentas para mí el futbol fue una adicción, le metí toda la intensidad, el trabajo, la pasión, involucré a mucha gente, entre ellos a gente alrededor, mis amigos, descuidé empresa, descuidé muchas cosas y yo nunca pensé y nunca sentí que era empleado del Atlante, por eso siempre di el máximo, el 100 por ciento", explicó. -¿Hay algo de lo que se arrepiente?- “Sí. De haber vendido al Atlante. ¿Está difícil, no?”, respondió.

“Pero tengo la suerte de ver que lo que yo he creado, lo que yo propuse, lo que yo hice, ya sea como Presidente del Atlante, como Presidente de la Primera División, se sigue haciendo el modelo, como es haber creado un Draft, de haber creado un Pacto de Caballeros, que a lo mejor, como diría Mejía Barón, es un Pacto de Bandoleros, pero bueno”.

MANTENDRÁ ACCIONES AZULGRANA

Esperanzado en que el Atlante, con 98 años de historia, cumpla su Centenario de regreso en Primera División, García recordó haber visto pasar por su escritorio a jugadores impresionantes: desde Eduardo Moses hasta "Chamagol" y Luis Gabriel Rey.

Ahora la Directiva azulgrana estará compuesta por Eduardo Braun como Presidente, sobrino de Alejandro Burillo, quien tendrá como parte de su equipo a Miguel Ángel Couchonal Jr.

“Eduardo Braun es un gran chavo, un gran tipo, con sentido común. Miguelito Couchonal va a aprender y yo creo que va a ser un gran Directivo. Tanto Couchonal como yo estamos fuera pero intentaremos estarlos ayudando desde afuera”, agregó.

A pesar de que García mantendrá un pequeño porcentaje de acciones en el club, aclaró que eso es lo de menos y que su adiós se da sin amarguras y sin haberse sentido desplazado por las nuevas generaciones de directivos que llegaron al Atlante.

A su regreso de España pensará qué hacer, seguro de que podría intervenir en algunos proyectos de Grupo Pegaso. -¿Qué dirá si lo invitan a la directiva de algún otro club?- “No me creerías, en 27 años hubo días que no dormí por pensar en esas propuestas y pensaba '¿qué dirán los atlantistas?'. Y dije no, hoy me quiero desintoxicar. Fui muy bohemio, fui muy romántico pero me quiero desintoxicar con mi familia, pensar bien qué voy a hacer y cuando regrese pensaremos en algo. Pero en el futbol estaré porque es parte de mi vida. Es una adicción”, añadió.

No te pierdas