Lo que más me ocupa son las formas: Antonio Mohamed

Los buenos resultados, pero también la manera cómo se consigan serán las prioridades del América para el Apertura 2014, según afirmó esta tarde el entrenador Antonio Mohamed.
Ciudad de México -
  • El DT aclaró que su once titular variará muy poco
  • Se dijo preparado para la eventual salida de Raúl Jiménez

Los buenos resultados, pero también la manera cómo se consigan serán las prioridades del América para el Apertura 2014, según afirmó esta tarde el entrenador Antonio Mohamed. No fue una propuesta para ganar afición sino un manifiesto de estilo, pues el timonel aclaró que no por ello deberán esperar unas Águilas que descuiden el aspecto defensivo y súper goleadoras, porque sólo el Bayern Munich en su Liga es así.

"Lo que intentaremos buscar este torneo es jugar mucho mejor, tenemos que mejorar con respecto a lo que fuimos el torneo pasado", expresó en conferencia de prensa.

"Lo que más me ocupa son las formas y esperemos desde este primer partido tener la intensidad y el manejo de balón". Con un plantel de ocho refuerzos pero en el que no variará demasiado el once titular, según dijo, el DT aseguró que su equipo deberá pensar siempre en el arco de enfrente. “(Quiero) que gane en todas las canchas, que sea respetado, que cuando tenga que jugar juegue y cuando tenga que ser aguerrido, que sea aguerrido”, manifestó. “Tenemos mucha jerarquía individual y hay que apostar a ser sólidos”. Mencionó que nadie será titular indiscutible y que jugará quien esté en mejor momento, además de que descartó que su plantel sea el mejor pues recordó que muchos clubes tienen nóminas que imponen. Aclaró que lo importante será el desempeño y no tanto los esquemas, porque están listos para jugar con dos o tres delanteros, con línea de cuatro o cinco defensas. “Se ha hecho una renovación en el equipo, no tan amplia como dicen, se han ido tres titulares y seguramente el fin de semana van a estar 8 o 9 jugadores que estaban jugando”, agregó. “El 11 va a tener muy pocos cambios de los que tenía el torneo pasado”. Para este sábado en León, Mohamed contará con los cuatro seleccionados (Oribe Peralta, Paul Aguilar y Miguel Layún) y el único descartado es el ecuatoriano Michael Arroyo, quien todavía se enfoca en la preparación física. Sin embargo, aclaró que aún no decide si Jiménez sería titular, luego de que sigue pendiente su permanencia, la cual se decidirá la próxima semana. En caso de que el atacante emigre, Mohamed aclaró que no se desesperará por un refuerzo y que quien llegue podría ser a préstamo. “Estamos preparados para los dos escenarios. A mí me encantaría que se quede pero a veces hay propuestas económicas que el club no puede resistir, pero en la parte deportiva estamos cubiertos si Raúl se va”, aseguró.

No te pierdas