Portará Ruben la playera 9 en Tigres

El número nueve volverá a tener dueño en Tigres para el torneo en puerta. Marco Ruben asumió la playera que distingue al eje de ataque.
El número nueve volverá a tener dueño en Tigres para el torneo en puerta. Marco Ruben asumió la playera que distingue al eje de ataque.
 El número nueve volverá a tener dueño en Tigres para el torneo en puerta. Marco Ruben asumió la playera que distingue al eje de ataque.  (Foto: Getty, )
Monterrey, Nuevo León -
  • El argentino cargará número de peso en los felinos

El número nueve volverá a tener dueño en Tigres para el torneo en puerta. Marco Ruben asumió la playera que distingue al eje de ataque, desafiando una extraña tradición que priva en el club universitario. Ruben fue presentado este jueves con el resto de los refuerzos, y apareció con el mítico número al dorsal, abriendo un reto interesante.

Y es que la historia reciente, pocos elementos con el número nueve han logrado lucir en Tigres, no obstante la mayoría llegaron con fama de goleadores.

Previamente se hablaba de una maldición para esa playera en los felinos, ya que jugadores como Omar Bravo, Blas Pérez, Emmanuel Cerda y hasta Sebastián González sufrieron para reflejarse con goles en la institución.

Tal fue el peso de la playera, que en los torneos de Apertura 2006, Clausura y Apertura 2007, y Bicentenaro 2010, nadie se atrevió a portar el nueve, optando los atacantes por números poco usuales para la tradición.

Quien rompió el mito fue el chileno Héctor Mancilla, quien marcó 24 goles en tres torneos con los felinos, aunque tras su salida, el español Luis García volvió a padecer con el número al dorsal, y el torneo pasado, el argentino Emanuel Herrera no pudo anotar en la Liga.

Ahora Ruben 'desafía' a la 'mala suerte', y lo hace comprometido a ganarse el derecho de extender su contrato en el club.

"Primero espero adaptarme bien, cumplir este torneo y el que sigue, jugar principalmente, y hacer goles para que se pueda renovar el vínculo con Tigres, pero sin duda vengo a dar lo mejor y a intentar hacer goles que es la tarea del delantero.

"No me gustan esas cosas de puntualizar (una cantidad de goles), quiero brindar primero el trabajo, el sacrificio, la profesionalidad, y seguro que van a venir los goles", sentenció.

No te pierdas