Probará América a cuatro capitanes

Rubens Sambueza, Paul Aguilar, Miguel Layún y Juan Carlos Valenzuela arrancarán el Apertura 2014 como capitanes, según explicó el entrenador Antonio Mohamed.
Ciudad de México -
  • Moisés Muñoz y Luis Gabriel Rey también fueron considerados
  • Antonio Mohamed consideró injusto el Balón de Oro a Messi
  • El América anunció la renovación de su alianza con Interjet

El gafete que dejó libre Aquivaldo Mosquera no recaerá en una sola mano en el América. Rubens Sambueza, Paul Aguilar, Miguel Layún y Juan Carlos Valenzuela arrancarán el Apertura 2014 como capitanes, según explicó el entrenador Antonio Mohamed.

"Tenemos cuatro jugadores que van a estar un partido cada uno y después vamos a decidir o vamos a seguir igual. No tenemos el apuro de decidirlo", explicó.

Aunque Moisés Muñoz reúne los requisitos para ser capitán, el DT aclaró que no le gusta que los porteros se encarguen de dicho rol.

"Me parece que están muy lejos de las jugadas, entrenan aparte los porteros, no están mucho con el grupo. Pero creo que Moi también reúne todas las características para poder serlo", aclaró Mohamed.

Incluso señaló que también había elegido a Luis Gabriel Rey, quien declinó formar parte del contingente de capitanes. "Él prefiere ser capitán en otro lugar, pregonando con el ejemplo, sumando desde otro sitio", mencionó.

PREMIO A MESSI, 'JUEGO DE NIÑOS'

Más allá de los temas americanistas, Mohamed consideró injusto el Balón de Oro de Brasil 2014 para su compatriota Lionel Messi, pues consideró que se lo debió llevar el colombiano James Rodríguez.

"El chico (James) hizo goles en todos los partidos, fue realmente la figura... lamentablemente a veces el equipo te acompaña y a veces no. Es un premio individual, no es un premio colectivo.

"Premiaron a Leo porque llegó a la Final y porque también toman en cuenta cuántos kilómetros corre, cuántos pases da, cuánto patea. Me parece que es un premio muy de juego de niños. No es un premio de futbol".

RENUEVAN ALIANZA CON INTERJET

Previo a la conferencia de prensa de Mohamed, la Directiva Americanista presentó la renovación de la alianza con Interjet, la cual inició hace dos años, aunque será hasta ahora y por los próximos dos cuando su firma aparezca en el uniforme.

El anuncio lo hicieron el Presidente del Comité de Futbol de Televisa, Yon de Luisa; el Presidente Operativo del club, José Romano; el Director de Mercadotecnia de la aerolínea, José Luis Paz, y el Presidente Deportivo, Ricardo Peláez.

No te pierdas