Pumas triunfó en Querétaro tras 21 años

Los nuevos invitados del futbol mexicano y los renovados Gallos tuvieron una bienvenida hostil a la Liga MX, luego de caer en garras de los Pumas.
Querétaro -
  • Ismael Sosa y Daniel Ludueña fueron los anotadores del partido; Osorio cooperó con un autogol
  • Los universitarios no ganaban en el Estadio La Corregidora desde el 1 de mayo de 1993

Los nuevos invitados del futbol mexicano y los renovados Gallos Blancos tuvieron un recibimiento y una bienvenida hostil a la Liga MX. En su presentación formal ante su afición cayeron por goleada con los Pumas que rompieron con una racha de 21 años sin poder ganar en el Estadio Corregidora. Y lo hicieron con tres goles como en aquella tarde del 1 de mayo de 1993, fecha en que habían registrado su última victoria en tierras queretanas.

Esta noche los protagonistas del triunfo fueron Ismael Sosa, quien anotó el primer gol del Apertura 2014 apenas al minuto dos y Daniel Ludueña, quien volvió a hacer gala de su técnica para golpear la pelota y cerró el marcador con un tiro libre en la parte complementaria.

El árbitro pitó el arranque del partido, los locales movieron la pelota, la tocaron un par de veces, la perdieron y los visitantes un una jugada a velocidad los sorprendieron por la banda izquierda. El "Hachita" tomó el balón y sacó un centro preciso al que llegó el "Chuco" para mandar la pelota al fondo y marcar el 1-0.

Después de la sacudida tempranera los Gallos recobraron fuerzas y poco a poco fueron adueñándose del partido.

Tuvieron las jugadas más peligrosas en los siguientes 30 minutos, sin embargo no pudieron concretar ninguna en la cabaña de Alejandro Palacios.

Situación que pagaron caro, ya que a cuatro minutos del final de la primera mitad, el cuadro auriazul encontró el segundo gol en un disparo de Sosa dentro del área que desvió Ricardo Osorio. El gol le fue acreditado al defensa oaxaqueño.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz salieron a la parte complementaria con la idea de marcar rápido. Volvieron a controlar las acciones del duelo, pero otra vez fueron incapaces de dar un buen pase en la última zona del campo.

Pumas fue sobrellevando la necesidad del equipo queretano. Por momentos se metió en su cancha y los esperó buscando finiquitar el duelo por medio de un contragolpe. Y el golpe letal lo encontró en una falta provocada por un error del portero y la defensa local.

Ludueña, quien desde esta temporada porta el 10 en la espalda, tomó la pelota y sacó un disparo fuerte y lo colocó en el ángulo superior derecho de la portería de Edgar Hernández, para colgar el tercer gol de los universitarios en el Estadio Corregidora.

Ya sobre el final del juego y con 10 hombres por la expulsión de Danilinho,  Ángel Sépulveda hizo el descuento en una jugada de rebotes dentro del área. Fue insuficiente para los unos Gallos Blancos , que vieron concluida la paternidad que mantuvieron sobre los Pumas por más de dos décadas.

No te pierdas