Histórico triunfo del Puebla ante Xolos

Fue la primera vez que el equipo de La Franja vence a domicilio a los Xolos de Tijuana, equipo que jugó los últimos 25 minutos del encuentro con un hombre más tras la expulsión del colombiano...
Fue la primera vez que el equipo de La Franja vence a domicilio a los Xolos de Tijuana, equipo que jugó los últimos 25 minutos del encuentro con un hombre más tras la expulsión del colombiano Efraín Cortés.
 Fue la primera vez que el equipo de La Franja vence a domicilio a los Xolos de Tijuana, equipo que jugó los últimos 25 minutos del encuentro con un hombre más tras la expulsión del colombiano Efraín Cortés.  (Foto: Getty)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, -
  • El juego estuvo envuelto de polémica en el primer tiempo al no señalarse dos penaltis
  • Puebla jugó 25 minutos con diez hombres tras la expulsión de Efraín Cortés
  • Fue la primera ocasión que los “Camoteros” ganan en el Estadio Caliente

En un partido entretenido y envuelto de polémica, Puebla logró debutar con el pie derecho en el Apertura 2014 al derrotar 1-0 a los Xolos de Tijuana, resultado conseguido a base de corazón y una buena defensa.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano anotaron temprano y con ello el juego se les facilitó, inclusive superaron la adversidad de tener un hombre menos desde el minuto 65.

De manera sorpresiva, La Franja se puso al frente en una gran jugada colectiva. Apenas a los 10 minutos, Luis Loroña cedió el balón a Michael Orozco, quien dentro del área, se la devolvió al oriundo de Caborca, quien, ante la marca de dos zagueros, definió de pierna derecha.

La anotación tempranera le cayó como anillo al dedo al Puebla pues jugó sin tanto desgaste, dejando que el cuadro fronterizo hiciera la tarea; Benedetto, tuvo mínimo un par de ocasiones de gol pero el argentino no anduvo en su mejor noche.

En un partido de ida y vuelta, el primer lapso se vio envuelto por dos jugadas polémicas que pudieron cambiar el rumbo del juego. El árbitro Luis Santander no sancionó en primera instancia una falta sobre Michael Orozco, quien fue derribado por Elio Castro en el área, y posteriormente una acción de Rodolfo Cota, quien tumbó a Cristian Benedetto, también dentro del área.

Para la parte complementaria, Tijuana se fue con todo al frente en busca del gol de la igualada. Al 47 de acción, Cristian Pellerano disparó potente al arco pero el balón se topó con un mar de piernas.

Tras esta acción, La Franja volvió a la calma, inclusive hasta retomó la esférica e hizo desesperar a los locales hasta que llegó acción sin sentido donde Efraín Cortés perdió la cabeza y escupió a Benedetto; el silbante de inmediato expulsó al colombiano.

Los últimos 25 minutos del partido los dominaron los Xolos pero su esfuerzo fue en vano, ya que no lograron empatar los cartones, decretándose así su primera derrotar del torneo.

No te pierdas