El resultado no fue justo: José Cardozo

José Saturnino Cardozo se fue molesto del Estadio Nemesio Diez porque Toluca debió haber conseguido los tres puntos en su debut del torneo Apertura 2014 en vez de sólo un empate.
Estadio Nemesio Diez, Toluca -
  • El entrenador aseguró que tuvo que haber triunfado en el debut del torneo

José Saturnino Cardozo se fue molesto del Estadio Nemesio Diez porque Toluca debió haber conseguido los tres puntos en su debut del torneo Apertura 2014 en vez de sólo un empate. “El resultado no fue justo porque mi equipo en el segundo tiempo fue muy superior, Morelia sólo intentó contraatacar, que era normal porque tenía un hombre menos pero de igual forma desde el primer minuto del segundo tiempo, el equipo fue mucho mejor que el rival.

“Jugamos en todos los sectores del juego, intentamos saltar las líneas, terminar jugadas, muchos disparos de fuera del área, intentamos ganar el partido”, expresó el entrenador de los Diablos Rojos tras el 0-0 ante Monarcas.

El entrenador explicó que el ingreso de Carlos Orrantia y Jerónimo Amione se reflejó en varias opciones de gol pero fueron incapaces de perforar la meta del arquero Carlos Felipe Rodríguez.

“Tuvimos mucha llegada, ya después en la última jugada de Pablo (Velázquez) no la pudo meter. Me parece que el equipo hizo todo para ganar, metimos más delanteros  refrescamos con Orrantia por la velocidad que tiene, ganó en algunas jugadas.

“Después con dos ‘9’ intentado darle fuerza en el medio y lo conseguimos porque Amione desequilibró y uno casi fue gol, trabajamos pero la concentración es fundamental para que un delantero pueda definir”, comentó.

El paraguayo consideró que había falta en la jugada de Isaac Brizuela del primer tiempo pero que ésta era fuera del área.

A LOBOS LE FALTA ACOPLAMIENTO

Sobre el debut del delantero Lucas Lobos, el entrenador reconoció que aún no está adaptado a las condiciones de los Diablos y le dará tres partidos de margen para lograr un mejor desempeño.

“Intentó jugar, intentó hacer lo que nosotros le pedimos, trató de tener posesión, le va a costar un poco en Toluca acoplarse a los compañeros pero la calidad y la técnica que tiene le va a ayudar mucho, hay que darle tres, cuatro partidos para que se pueda acoplar y hacer lo que pretendemos”, dijo.

No te pierdas