Futbol de Jalisco, sumido en problemas de descenso

El protagonismo del futbol jalisciense no sólo ha venido a menos en los últimos años, sino que ha desencadenado que Atlas y Chivas se encuentren sumidos en problemas porcentuales, situación a la...
El protagonismo del futbol jalisciense no sólo ha venido a menos en los últimos años, sino que ha desencadenado que Atlas y Chivas se encuentren sumidos en problemas porcentuales, situación a la que no es ajena la Universidad de Guadalajara.
 El protagonismo del futbol jalisciense no sólo ha venido a menos en los últimos años, sino que ha desencadenado que Atlas y Chivas se encuentren sumidos en problemas porcentuales, situación a la que no es ajena la Universidad de Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Chivas, Atlas y Leones Negros tienen un año para asegurar su salvación

El protagonismo del futbol jalisciense no sólo ha venido a menos en los últimos años, sino que ha desencadenado que Atlas y Chivas se encuentren sumidos en problemas porcentuales, situación a la que no es ajena la Universidad de Guadalajara pues también tendrá que lidiar con este problema, por su condición de recién ascendido.

En los últimos cuatro torneos, la suma de puntos tanto de Atlas como de Chivas ha sido paupérrima. Actualmente los Rojinegros se encuentran ubicados en el lugar 14 de la tabla de cocientes, con 78 puntos; mientras que Chivas es 15, con 73 unidades, una más que el Puebla, por lo que una combinación de resultados en la siguiente jornada podría mandar al Rebaño un peldaño abajo de los Camoteros.

Tan sólo en el Apertura 2012, el Guadalajara sumó 23 unidades, mientras que en el Clausura 2013 alcanzó 16 puntos, y en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014, apenas hizo 12 y 21 unidades, respectivamente.

Por su parte, Atlas ha tenido un camino muy parecido al de los Rojiblancos. Apenas 12 puntos en el Apertura 2012, y aunque hizo 32 en el Clausura 2013, para el Apertura 2013 volvió a las andadas al sumar 12 unidades, mientras que en el Clausura 2014, hizo 21 puntos.

Ante tales números era de esperarse que llegara una factura tan costosa para Chivas y Atlas, que tendrán un año que recomponer el camino, de lo contrario, podrían llevarse un buen susto.

De igual manera, los Leones Negros tendrán dos torneos para demostrar que desean permanecer en Primera División por mucho tiempo.

Por  lo pronto, Puebla, Veracruz y Jaguares serán los rivales a vencer de los equipos jaliscienses en la nada honrosa tabla de cocientes.

No te pierdas