Guerreros al doble, la pretensión de Caixinha

Luego de año y medio en el futbol mexicano y tras un par de meses para diseñar su equipo, Pedro Caixinha busca darle una mayor solidez al cuadro santista para poder equilibrar las fuerzas sobre la...
Luego de año y medio en el futbol mexicano y tras un par de meses para diseñar su equipo, Pedro Caixinha busca darle una mayor solidez al cuadro santista para poder equilibrar las fuerzas sobre la cancha.
 Luego de año y medio en el futbol mexicano y tras un par de meses para diseñar su equipo, Pedro Caixinha busca darle una mayor solidez al cuadro santista para poder equilibrar las fuerzas sobre la cancha.  (Foto: )
Torreón, Coahuila -
  • Busca el equilibrio entre sus líneas, donde todos ataquen y se multipliquen para defender
  • Para mejorar su manejo dentro de las cancha ya trabaja con un ‘coach’

Luego de año y medio en el futbol mexicano y tras un par de meses para diseñar su equipo, Pedro Caixinha busca darle una mayor solidez al cuadro santista para poder equilibrar las fuerzas sobre la cancha, con la intención de tener una alineación donde los 11 titulares se comporten en la cancha como si fueran 22.   Caixinha nos reveló los objetivos tanto en lo grupal como en lo  individual, ya que, de la misma forma que pretende mejorar su equipo, quiere dejar una nueva impresión a nivel personal.   “Queremos atacar con mucha gente, entre 5 o 6 jugadores que puedan tener llegada, y queremos defender con 11 pero que parezcan 22, queremos llenar los espacios, privar al rival de tiempo, eso nos va a desgastar más físicamente pero ahí viene el punto más importante que es percibir y manejar los momentos”, comentó el entrenador luso.   -¿Cómo pretende que juegue Santos en el Apertura 2014? -“La dinámica que queremos generar se basa en equilibrio, cuando tengamos el balón todos tendremos que atacar, pero con un equilibrio. Tenemos dos jugadores por posición, más la demanda y exigencia de este nuevo sistema siempre van a jugar, ya sea de titulares o de cambio, pero tenemos muy buenas opciones para lograr ese equipo equilibrado y competitivo que tenemos”.   -¿Se siente frustrado por no poder pasar de la Semifinal? -“Se puede decir que hay frustración cuando se genera una expectativa alta y no se gana, el tema es saber lidiar con eso y salir adelante. No definimos ya objetivos de esa naturaleza, queremos ser un equipo equilibrado y si lo conseguimos tendremos los resultados, si  sumamos los puntos con regularidad seguramente llegaremos a esas instancias”.   -¿Qué tanto ha cambiado desde su llegada a México? -“Lo que puedo comparar es que cuando llegué tenía una preocupación tremenda por conocer el entorno en todos sentidos, por conocer esa idiosincrasia del futbol mexicano y eso me llevó a perder tiempo. Ahora me siento más tranquilo y lo que quiero es manejar los detalles, preocuparme en preparar a los nuestros en cada batalla para al final ganar la guerra”.   -¿Seguirá siendo ese técnico pasional a pesar de ser etiquetado como problemático? -“Seguramente, es muy difícil cambiar el carácter y la personalidad, pero ya estoy trabajando con un coach, no por eso, pero sí porque me va a ayudar a ser mejor. Cuando uno tiene la humildad de reconocer sus limitaciones y se está abierto para mejorarlas es porque se quiere mejorar y progresar. Es un tema que estoy trabajando, y de la misma manera que quiero que el club muestre sus mejorías, quiero lo mismo en mi relación con el juego y en lo que puede salir para afuera. Que vean algo distinto, estoy trabajando en eso”.

No te pierdas