Omar Bravo pidió no 'paniquearse' con el descenso

El Capitán rojiblanco Omar Bravo, señaló que en el interior del plantel no pueden ser presa del temor que implica el tema porcentual.
Guadalajara, Jalisco -
  • El Capitán del equipo señaló que todos están de paso, sobre la salida de José Luis Real

A pesar de que Guadalajara se encuentra en la 15 casilla en la tabla de cocientes, estando cerca del abismo, no es momento de que cunda el pánico.

Así lo señaló el capitán rojiblanco, Omar Bravo, quien sentenció que al interior del plantel, no pueden ser presa del temor que esto implica. Es momento de tener calma y encarar los compromisos con la seriedad que corresponde.

"Nosotros somos los primeros en saber que estamos en una situación así, pero no podemos 'paniquearnos' debemos de tener calma y tomar los partidos con mucha seriedad", indicó el líder del plantel.

Aunque lo miran cercano, las aspiraciones de Chivas van más allá del tema porcentual, ya que  buscan otros objetivos en el presente torneo.

"Sabemos que es algo que está ahí, pero sin que se confunda, el hambre que tiene este equipo es para ser un equipo protagonista. Por supuesto que sabemos que es algo que está ahí, no lo podemos dejar del lado, pero faltan muchas jornadas para que se pueda definir algo tan grave como eso, lo que nos ocupa es concentrarnos en el siguiente partido", señaló.

El primer encuentro del torneo, no le alcanzó a Guadalajara para sumar los tres puntos ante Jaguares, pero esta situación tampoco puede generar una psicosis colectiva.

"No hay que 'paniquearse', eso no significa que cada uno de nosotros caiga en el libertinaje de hacer lo que le plazca dentro de la cancha, simplemente disciplinarse, tener paciencia y calma. Si bien no es lo ideal empezar empatando, queríamos ganar, pero viene otro partido, respetamos todas las opiniones con fundamento y son parte de un equipo como Guadalajara", argumentó.

"TODOS ESTAMOS DE PASO"

Tras la salida de José Luis Real, así como de un grupo importante de instructores de Fuerzas Básicas de la institución rojiblanca, Omar Bravo prefirió no profundizar en opiniones al respecto, señalando únicamente que en este deporte, todos están de paso.

"A veces uno se mantiene al margen, pero en este deporte todos estamos de paso, hasta los jugadores, no sólo la gente de pantalón largo. Nosotros como futbolistas, la gente del staff, así es en este deporte... Hay que darle vuelta a la página y pensar siempre en lo positivo", concluyó.

No te pierdas