Televisoras confirmaron que transmitirán juegos de UdeG

Juan José Frangie, Vicepresidente Comercial de los Leones Negros, confirmó cuáles serán las cadenas de televisión que emitirán los encuentros de la UdeG como locales en el Estadio Jalisco.
Juan José Frangie, Vicepresidente Comercial de los Leones Negros, confirmó cuáles serán las cadenas de televisión que emitirán los encuentros de la UdeG como locales en el Estadio Jalisco.
 Juan José Frangie, Vicepresidente Comercial de los Leones Negros, confirmó cuáles serán las cadenas de televisión que emitirán los encuentros de la UdeG como locales en el Estadio Jalisco.  (Foto: )
Guadalajara, Jalisco -
  • Los Leones Negros recibirán 8 mdd por los derechos de televisión de sus juegos

Juan José Frangie, Vicepresidente Comercial de los Leones Negros, confirmó cuáles serán las cadenas de televisión que emitirán los encuentros de la UdeG como locales en el Estadio Jalisco. Todos los encuentros de local serán transmitidos por televisión restringida, al menos cuando sean transmitidos en vivo, según informó Frangie Saade. "Está con ESPN, Claro Sports y Uno TV, y Univisión para Estados Unidos. Uno Tv compra los derechos de televisión y ellos los revenden (a ESPN). Nos pidieron mucha confidencialidad, pero sí les podemos decir que es una buena negociación, esto nos ayudará para que el equipo sea autosuficiente", indicó. Trascendió que Leones Negros recibirán una cifra que ronda los ocho millones de dólares por sus derechos de televisión, lo cual permitirá que financieramente puedan salir adelante. "Primero nos fuimos por los conductos normales, pero obviamente en el futbol el tiempo te va dando los caminos que hay que seguir, ahora que hay una apertura nos fuimos con el mejor postor", reveló el dirigente. Al mismo tiempo, admitió que la propuesta económica de Televisa era muy distante. Sin qué Frangie lo reconociera, se supo que la oferta de Chapultepec 18 fue cercana a los 3 mdd. "Había una gran diferencia (entre lo que ofrecía Televisa y pagó Uno TV), obviamente hay una gran relación con Televisa, pero nosotros necesitábamos recursos, no los había, y la única manera era cerrar buenos contratos y buenos patrocinios en la camiseta, nuestros dos principales ingresos", sostuvo. El que no se transmitan por televisión abierta en México los juegos de Leones Negros no será impedimento para tener un buen rating, pues eso depende de que el equipo juega bien. "Cuando tú juegas bien la gente te sigue por donde andes: por cable, internet, hay tantas formas", sostuvo. Finalmente, Frangie informó que los juegos serán diferidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara a través del Canal 44, el cual es el canal de la Universidad de Guadalajara.

No te pierdas