David Toledo prometió que Chivas no descenderá

El volante de Chivas David Toledo prometió a la Directiva y a la afición que el equipo permanecerá en el máximo circuito del balompié mexicano.
Guadalajara, Jalisco -
  • Señaló que esta problemática debe manejarse de manera prudente
  • Reconoció que aún guarda cariño hacia Pumas, que le brindó la oportunidad de debutar en Primera

La afición rojiblanca está preocupada por su equipo, y no es para menos. Chivas está metido en la problemática del descenso, pero desde el interior prometen que el equipo permanecerá en Primera División. El volante rojiblanco de reciente incorporación, David Toledo, hizo esa promesa a la Directiva y afición, a raíz de las críticas vertidas por Jorge Vergara a inicios de semana. El equipo permanecerá en Primera, aseguró el oaxaqueño.

"Por supuesto, si no, no estaríamos aquí. Esta es una gran institución y se debe pelear siempre por los primeros lugares. Imagínate no tener a Chivas en Primera, eso depende de nosotros y por eso cada fin de semana tenemos que salir como si fuera una final para ir sacando los resultados", indicó el mediocampista.

Toledo entiende la preocupación y molestia que hay alrededor del conjunto.

"Sabemos que no es fácil, sobre todo para una institución como Chivas, hablar de un descenso es medio complicado. Un equipo que históricamente es grande, de buenos pasajes. Tendremos que jugar como una final, es lo que hay que hacer para estar en los primeros lugares", reiteró.

Como jugador, comprende que el dueño del equipo se desespere ante los resultados negativos.

"La calma empieza a llegar cuando se den los resultados, estamos conscientes de eso y sabemos que cada partido es diferente. Hasta cierto punto es entendible, la situación del equipo no es para menos que el dueño del equipo se preocupe, estamos conscientes que debimos apretar ante Jaguares y para eso estamos trabajando", expresó.

Ante una situación como ésta, los futbolistas son los últimos en perder la paciencia y no saber manejar este tema.

"Sabemos que no podemos perder el control, mucho menos nosotros. Estamos iniciando el torneo, pero eso no quiere decir que se deba de tomar tan relajada la situación, estamos trabajando bien y haciendo el esfuerzo; vamos paso a paso, semana a semana para ir consiguiendo lo que queremos todos", replicó.   CON CARIÑO HACIA PUMAS

La institución que le brindó la oportunidad de llegar a Primera División será la que enfrentará el próximo fin de semana, los Pumas de la UNAM. Toledo reconoció que siempre guardará un cariño especial por los felinos, pero ahora se debe a los colores del Guadalajara.

"Me formé desde los 12 años en Pumas, estuve casi otros 12 años y es especial como jugador y como persona, trae buenos recuerdos. El cariño está ahí, ahora me debo a esta institución, por la que daré el cien por ciento.

"Por el tiempo que pasas en la institución, por el trato que te dan, creo que representa mucho para el jugador. Son cosas que ya pasaron, se vivieron momentos bonitos, pero eso quedó ahí, siempre quedará cariño por la institución que te dio la oportunidad y te formó como jugador. Ahora defiendo esta camisa, siempre al cien por ciento", concluyó.

No te pierdas