No me interesa que Oribe haga goles: Antonio Mohamed

El entrenador Antonio Mohamed criticó la manera en que se le miden las rachas al delantero Oribe Peralta, quien acumula cinco partidos de Liga sin anotar.
Ciudad de México -
  • El DT del América dijo que a Moisés Muñoz le picó el orgullo quedarse sin Mundial
  • Oribe Peralta será medido en el América por entrega y sacrificio y no tanto por sus goles

El entrenador Antonio Mohamed criticó la manera en que se le miden las rachas al delantero Oribe Peralta, quien acumula cinco partidos de Liga sin anotar, entre sus últimos en Santos y el primero con las Águilas. “Cuando tengamos todos los números concretos, analizamos toda la carrera de Oribe y hablamos”, expresó luego de ser cuestionado sobre el tema en conferencia de prensa este jueves en Coapa.

En vez de preocuparse porque el último tanto de Peralta en el torneo local fue en la Fecha 17 del Clausura 2014, sin haber anotado luego en la Liguilla con Santos, el timonel recordó que, por ejemplo, el primer gol del América en León el sábado anterior fue originado y casi hecho por el mencionado atacante.

“Para mí, es el mejor delantero del futbol mexicano y no me interesa que haga goles, hay otros delanteros que pueden hacer gol. No solamente pasa por los goles de Oribe, sino pasa por el sacrificio, por la entrega, por su presencia, y por lo que genera”, aclaró.

Además de elogiar a Peralta, Mohamed también destacó el nivel actual de Moisés Muñoz, pues aseguró que en vez de haberse deprimido por quedarse sin Mundial, tomó su exclusión del Tri como un reto para mejorar en lo personal.

“Ha tomado bien quedar fuera del Mundial se prepara mucho mejor, trabaja en demostrar que es uno de los mejores arquero.

“Hay otros a quienes le pega y caen anímicamente, pero él al contrario,  ha duplicado el esfuerzo en la pretemporada y se ve en el rendimiento de la cancha. Se ve mucho más ágil, con muchas ganas de volver a los primeros niveles. Me pone contento por él”.

Las Águilas enfrentarán este sábado a los Xolos en el Estadio Azteca, donde tanto Oribe como Muñoz buscarán ser nuevamente fundamentales, pues así lucieron en el debut en el torneo el sábado anterior en casa del León, donde ganaron 2-1.

No te pierdas