Pumas y Chivas cambiaron juventud por experiencia

Hace apenas dos años Pumas y Chivas se ostentaban como dos de los equipos de la Liga MX con el menor promedio de edad; sin embargo para este Torneo Apertura 2014 el promedio de edad de auriazules...
Hace apenas dos años Pumas y Chivas se ostentaban como dos de los equipos de la Liga MX con  el menor promedio de edad; sin embargo para este Torneo Apertura 2014 el promedio de edad de auriazules y rojiblancos ha incrementado hasta tres años.
 Hace apenas dos años Pumas y Chivas se ostentaban como dos de los equipos de la Liga MX con el menor promedio de edad; sin embargo para este Torneo Apertura 2014 el promedio de edad de auriazules y rojiblancos ha incrementado hasta tres años.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • En dos años, ambas escuadras han aumentado su promedio de edad hasta en tres años
  • Su actual promedio de edad es de 26.1 en el caso de los felinos y 26.8 el del Rebaño Sagrado

Hace apenas dos años Pumas y Chivas se ostentaban como dos de los equipos de la Liga MX con  el menor promedio de edad. Algo común en ambos clubes que son conocidos por su trabajo en la formación de jóvenes futbolistas. Sin embargo para este Torneo Apertura 2014 el promedio de edad de auriazules y rojiblancos ha incrementado hasta tres años, tomando en cuenta el número que registraron en 2012, que fue de 23. Con el problema porcentual haciéndole sombra, el Rebaño Sagrado apostó por la experiencia y fichó para esta temporada a Carlos Salcido (34), Fernando Arce (34), David Toledo (32) y Luis Michel (35), que junto a Omar Bravo (34), Aldo de Nigris (31), Israel Castro (33) y Rafael Márquez Lugo (32), elevaron la media de edad hasta 26.8. Mismo caso que con el conjunto felino, que desde el campeonato pasado tiene entre sus filas a futbolistas veteranos como Darío Verón (34), Martín Romagnoli (36), Leandro Augusto (36), Daniel Ludueña (32), Marco Palacios (33), Alejandro Palacios (33), Fernando Espinoza (31) y el delantero paraguayo, Dante López (30). En 2010, y luego de ganar su sexto título de Liga, los universitarios lograron reducir su promedio de edad de 26 a 23 años, y dos años más tarde, con la llegada del Presidente del Patronado, Jorge Borja y la contratación de jugadores como Luis García, Martín Romagnoli y Jaime Lozano, la cifra aumentó y hasta el momento no ha vuelto a bajar. Del lado del Rebaño la media se mantuvo más tiempo, ya que hasta la campaña pasada, el cuadro jalisciense era de los más jóvenes, con jugadores canteranos en el primer equipo como Carlos Fierro (19), Giovani Hernández (21) y el portero José Antonio Rodríguez (22), quien debutó en el marco del Rebaño apenas a los 21 años. Orillados por la necesidad de recobrar protagonismo en el balompié mexicano y por salir de la zona roja del descenso, Pumas y Chivas han cambiado su apuesta y ahora con una buena cuota de experiencia pretenden darle un giro y rumbo a sus proyectos los cuales han permanecido estancados en las últimas campañas.

No te pierdas