A DT's mexicanos nos falta difusión: Javier Aguirre

El flamante Técnico de la Selección de Japón afirmó que la nula exportación de estrategas nacionales al extranjero se debe a la falta de difusión y no a la carencia de capacidad.
El flamante Técnico de la Selección de Japón afirmó que la nula exportación de estrategas nacionales al extranjero se debe a la falta de difusión y no a la carencia de capacidad.
 El flamante Técnico de la Selección de Japón afirmó que la nula exportación de estrategas nacionales al extranjero se debe a la falta de difusión y no a la carencia de capacidad.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Notimex) -
  • Afirmó que los estrategas nacionales están bien preparados para dirigir en el extranjero
  • Señaló que los entrenadores aztecas ya no tienen miedo de emigrar a otros países

El Técnico mexicano Javier Aguirre, nombrado la víspera entrenador de la Selección Nacional de Japón, dijo que la casi nula exportación de estrategas nacionales al extranjero se debe a la falta de difusión y no precisamente a la carencia de capacidad o preparación de los entrenadores. "Creo que los Técnicos mexicanos están preparadísimos para dirigir en el extranjero. Cuando hablo con ellos me sorprende gratamente su nivel, su conocimiento, ya muchos de ellos son bilingües. Creo que nos falta difusión y vendernos bien”, declaró Aguirre en entrevista con la cadena ESPN. El ex Técnico del RCD Español de Barcelona opinó que los entrenadores mexicanos “ya no tienen miedo a irse” y emigrar a otros países a probar suerte para hacer valer su condición de ganadores, y buscar una oportunidad con el respaldo de logros y buenos resultados.

Aguirre, contento con su reciente designación, reveló que los dirigentes de la Federación de Futbol de Japón (JFA) ya habían mostrado interés en él para dirigir al combinado nipón, luego de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 pero rechazó la oferta por motivos familiares.

"Después de Sudáfrica 2010 nos reunimos, pero hablando con mi esposa y por la escuela de mi hijo decidimos quedarnos. Agarré al Zaragoza y al Español y después volvieron a la carga tras el Mundial de Brasil. Me volvieron a contactar y firmé contrató el día 22 (julio)".

Quien fuera seleccionador nacional de México durante el Mundial de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, se dijo feliz por ser el nuevo timonel de Japón, para los próximos cuatro años.

No te pierdas