Fernando Arce, contento por llamado de su hijo a EU

El volante del Guadalajara, Fernando Arce, no ocultó su felicidad por la convocatoria de su hijo a la Selección de los Estados Unidos en la categoría Sub 20.
Guadalajara, Jalisco -
  • Fernando Arce Jr, tiene la doble nacionalidad y fue convocado por EU

El jugador de Chivas criticó que Selecciones nacionales no hagan visorias a jóvenes en la frontera norte El volante del Guadalajara, Fernando Arce, no ocultó su felicidad por la convocatoria de su hijo a la Selección de los Estados Unidos en la categoría Sub 20. El canterano de los Xolos de Tijuana, y cuyo padre defiende los colores de Chivas, eligió portar la camiseta de los Estados Unidos, tras ser ignorado por México para defender al Tri.

Sobre la decisión tomada por el joven nacido en California, su padre reveló la alegría que le da que su hijo tome sus propias decisiones.

"Estoy muy emocionado y orgulloso de eso, por sí solo él ha salido adelante, solo estuvimos seis meses juntos en el equipo y siempre dándole el mejor consejo él toma decisiones y a pesar de su corta edad, ha madurado mucho.

"Tomó una decisión importante, había rechazado algún otro llamado esperando la oportunidad de México pero la tiene clara: necesita sentir que es valorado por su trabajo en Sub 20 desde hace año y medio y ahora lo han valorado en Estados Unidos, acá no ha habido el acercamiento de Selección", señaló.

Como futbolista y padre mexicano, ¿te duele que no haya elegido a México?- "No me duele porque él hará su propia historia. Yo tuve una experiencia y se la conté, ha vivido conmigo y es un impulso, se ha sentido un poquito mal por no ser tomado en cuenta por México, se le presenta ahora, es un chico que ha trabajado, se ha sacrificado y hoy quiere una recompensa y Estados Unidos se la ha dado", señaló.

Criticó que los técnicos de divisiones inferiores en Selecciones nacionales estén ignorando la frontera norte, donde hay mucho talento que está siendo desperdiciado y tomado por los norteamericanos.

"Quizá Tijuana queda un poquito lejos, pero no cuesta mucho ir a ver jugadores que están en Xolos y con muchas condiciones, Estados Unidos ha acaparado esa zona y él (Fernando hijo) tomó una decisión, está feliz y yo mucho más porque él está contento", agregó.

DESMENUZÓ EL FUNCIONAMIENTO DE PUMAS

Tras ver el primer juego en el torneo de su rival del próximo domingo, Arce detalló cómo se plantó en la cancha de La Corregidora el cuadro universitario, pero confían en sacar la victoria.

"Jugó de visitante y fue contundente, se puso adelante muy temprano en el partido y eso le facilitó las cosas, después Querétaro hizo su trabajo, creo que bastante bien y no tiene la fortuna de Pumas, después un remate de afuera es desviado y un golazo de Ludueña.

"Tenemos que estar pendientes de ellos, su ataque es muy rápido, sus balones parados son letales; preocuparnos por lo que haremos dentro de la cancha, tenemos lo nuestro y estamos preparados para ganar", puntualizó.

No te pierdas