Jaguares exorcizó a los Diablos en la selva

Pese a quedarse con un hombre menos tras ir ganando 1-0, Jaguares de Chiapas estableció condiciones y al final derrotó al Toluca por 2-1.
Pese a quedarse con un hombre menos tras ir ganando 1-0, Jaguares de Chiapas estableció condiciones y al final derrotó al Toluca por 2-1.
 Pese a quedarse con un hombre menos tras ir ganando 1-0, Jaguares de Chiapas estableció condiciones y al final derrotó al Toluca por 2-1.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Vuoso y Armenteros fueron los artífices del triunfo chiapaneco

Los Jaguares de Chiapas defendieron a capa y espada su terreno, y pese a las adversidades vividas durante los 90 minutos, lograron hacer valer su condición de local, al derrotar por 2-1 al Toluca, en actividad de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2014. Los delanteros Matías Vuoso y Emiliano Armenteros exorcizaron al Diablo, que no encuentra la suya en este torneo, ya que, tras dos partidos disputados, no sólo no han ganado, sino que apenas han conseguido un gol.

En tanto, Jaguares no conoce la derrota, y ya suma cuatro puntos en el Torneo.

Jaguares se puso en ventaja al minuto 24’, luego de una gran jugada de Andrés Andrade, quien recibió la pelota y de inmediato proyectó para Vicente Matías Vuoso a la espalda de los zagueros centrales. El “Toro” tiró cruzado para el 1-0 parcial.

La pelota fue caprichosa, y aunque pasó más tiempo por los pies de los jugadores escarlatas, éstos no supieron traducirlo en goles.

El primer tiempo terminó en desventaja para Jaguares en cuanto a hombres se refiere, pues el defensa Bruno Pires dio un pisotón a Édgar Benítez sin pelota de por medio, lo cual fue sancionado por el árbitro con tarjeta roja directa.

En la parte complementaria, Jaguares soportó los embates del cuadro de Saturnino Cardozo, con todo y que Toluca dominó, Jaguares fue inteligente y aguardó la única oportunidad que tuvo para finiquitar el partido.

Al 71’, Emiliano Armenteros convirtió el gol que condujo a Jaguares a la victoria. En su partido de estreno en el balompié mexicano, el delantero argentino aprovechó una falta de comunicación entre los centrales escarlatas para enfilarse a la portería y sacar disparo que venció a Alfredo Talavera.

Al 73’, Miguel Ponce fue expulsado y dejó a Toluca con diez, por dar un pisotón a Luis Pérez.

Al minuto 85, el defensa Gabriel Farfán le puso dramatismo al encuentro al marcar un gol en propia meta, Carlos Esquivel fue quien provocó el error colectivo de la defensa local. Primero, el arquero César Lozano se fue en banda al intentar rechazar, y Farfán le hizo segunda al "rebanar" la pelota hacia su propia portería.

No te pierdas