Abanderaron a Tri Femenil para Mundial Sub-20

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 fue abanderada este mediodía en el Centro de Alto Rendimiento, donde las integrantes del plantel se mostraron dispuestas a mantener a la alza el prestigio de...
Ciudad de México -
  • La Copa del Mundo se disputará del 5 al 24 de agosto en Canadá
  • El Tricolor femenil enfrentará en la Fase de Grupos a Nigeria, Inglaterra y Corea del Sur  

Tres días antes de viajar a Canadá para la Copa del Mundo Sub-20, la Selección Mexicana de futbol femenil de la categoría fue abanderada este mediodía en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde las integrantes del plantel se mostraron dispuestas a mantener a la alza el prestigio de los combinados nacionales en su rama. El evento lo encabezó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán; el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; y el entrenador del Tricolor juvenil, Christopher Cuéllar. “Queremos entregar nuestro máximo potencial, queremos demostrar que la Selecciones Femeniles están en ascenso y queremos trascender”, expresó la Capitana Cecilia Santiago en su discurso. El Mundial se disputará del 5 al 24 de agosto en Canadá, donde las jugadoras “aztecas” debutarán el día 6 contra Nigeria, rival que las eliminó en Cuartos de Final en el Mundial anterior del 2012. El 9 de septiembre enfrentará a Inglaterra y cerrará la Fase de Grupos el 13 frente a Corea del Sur.

“Esperamos sean guardianes de nuestra bandera y poner en alto el nombre de México. En nombre del Comité Olímpico Mexicano les deseo que regresen victoriosas y orgullosas de haber dado el máximo esfuerzo”, expresó Becerra.

Cuéllar aclaró que este equipo no se espanta ante las rivales, a pesar de que cada uno de ellos ha sido finalista en las últimas ediciones.

“Tenemos el Grupo más parejo de todos, todos tienen experiencia mundialista”, recordó. “Nigeria llegó a Semifinal y Final en 2010 y 2012, Corea tuvo tercer lugar en 2012, entonces todos son buenos equipos y va a ser un Grupo muy peleado”.

Por su parte, la abanderada Karla Nieto aseguró que el equipo llegará a la competencia a la altura de las exigencias. “Es una Selección con una preparación muy buena, aunque más que en prepararse se ha enfocado en divertirse y en demostrar el futbol que tiene”, expresó.