Copa MX, de vuelta con incentivo lejano

Catorce clubes de Primera División y el mismo número del Ascenso MX buscarán a partir de este martes hacerse de un camino hasta el título de la Copa MX.
Catorce clubes de Primera División y el mismo número del Ascenso MX buscarán a partir de este martes hacerse de un camino hasta el título de la Copa MX.
 Catorce clubes de Primera División y el mismo número del Ascenso MX buscarán a partir de este martes hacerse de un camino hasta el título de la Copa MX.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -

Catorce clubes de Primera División y el mismo número del Ascenso MX buscarán a partir de este martes hacerse de un camino hasta el título de la Copa MX, cuya máxima motivación es medio boleto para el Repechaje de la lejana Copa Libertadores del 2016. Serán 91 partidos, 84 de la Fase de Grupos, los que se disputen hasta el 4, 5 ó 6 de noviembre en que se jugará el duelo por el título, cuyo ganador obtendrá un boleto para la Final de la SuperCopa, a disputarse a mediados del 2015 para definir al tercer club mexicano del mencionado torneo de CONMEBOL del año 2016. Así se definió ya al equipo azteca que irá al Repechaje de la Libertadores 2015, luego de que Morelia, Campeón de Copa del Apertura 2013, enfrentó y venció a Tigres, monarca de la Copa del Clausura 2014. Los únicos equipos del Máximo Circuito que no estarán presentes esta vez serán América, León, Pachuca y Cruz Azul porque jugarán la Concachampions, que iniciará la próxima semana. En cambio, del Ascenso MX nadie se perderá la competencia, en la cual Tigres defenderá el título más reciente. La Copa del Apertura 2014 podría ser la última que se dispute con el formato actual, luego de que el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX analiza modificarlo, posiblemente para que se juegue con menos encuentros. Los 28 equipos estarán divididos en 7 Grupos, para disputar 6 Jornadas divididas en 3 Llaves, cada una de éstas con partidos a Ida y Vuelta entre rivales del mismo sector. Como ha sido tradición, las etapas definitivas se jugarán a un solo partido y ya sean los Cuartos, Semis o Final, beneficiarán al equipo mejor ubicado en la Tabla para ser anfitrión, luego de que en las primeras ediciones de este renovado torneo ese honor le correspondía al equipo del Ascenso. Cada uno de los grupos fue conformado mediante un “análisis regional y de costos de operación”, con el fin de que los planteles viajen lo menos posible en la Primera etapa. Aunque el calendario permite que los partidos se disputen entre martes y jueves, en esta edición todos los juegos de cada jornada se disputarán martes y miércoles solamente. ASÍ SE CONFORMAN LOS GRUPOS Grupo 1: Tigres, Querétaro, Altamira, Irapuato Grupo 2: Monterrey, Santos, Correcaminos, San Luis Grupo 3: Chivas, Tijuana, Tepic, Zacatepec 1948 Grupo 4: Atlas, UdeG., Dorados, Zacatecas Grupo 5: Morelia, Puebla, Necaxa, Celaya Grupo 6: Pumas, Toluca, Atlante, Mérida Grupo 7: Veracruz, Jaguares, Alebrijes, Lobos BUAP

No te pierdas