El Campeón rugió en debut de la Copa MX

Tigres demostró por qué es el actual Campeón de la Copa MX al golear 4-0 al Altamira, este martes en el Estadio Universitario, en lo que significó su debut dentro de esta nueva edición.
Estadio Universitario, ante una buena entrada -
  • Fue hasta el minuto 43’ que cayó el 1-0, cuando Guerrón cobró un penal

Tigres demostró por qué es el actual Campeón de la Copa MX al golear 4-0 al Altamira, este martes en el Estadio Universitario, en lo que significó su debut dentro de esta nueva edición.

Como era de esperarse, el técnico Ricardo Ferretti no utilizó a su cuadro estelar, ya que a su once titular lo tiene reservado para la Jornada 3 de la Liga ante Tijuana. Su cuadro alterno para la Copa fue con Sergio García, Jesús Dueñas, José Rivas, Antonio Briseño, Antonio Arreguín, Luis Martínez,  Manuel Viniegra, Joffre Guerrón (Ramón García al 81’), Gerardo Lugo,  Hérculez Gómez (Luis Cruz al 73’) y Luis Castillo (Uvaldo Luna al 46’).

El encuentro se tornó lento, sin emociones durante gran parte del primer tiempo, a pesar de que Guerrón por poco abre el marcador al minuto cinco, y que al 8’, hubo un penal que no se marcó a favor de los felinos.

Fue hasta el minuto 43’ que cayó el 1-0, cuando Guerrón cobró un penal que le cometió a Briseño el defensa Sergio Blancas. Y antes de irse al descanso, Lugo en tiro de esquina mandó un centro al área, donde Rivas sin problema remató de cabeza para el 2-0.

En la parte complementaria Tigres se vio más agresivo al frente, ante un Altamira que no ponía tanta resistencia; al 63’ de nuevo se repitió la dosis, Lugo cobró el tiro de esquina y Briseño de cabeza envió el balón a segundo poste, imposible para el arquero, con lo cual el marcador se movió 3-0.   El partido ya se realizaba de mero trámite, Tigres aún así aprovechando los espacios que le dejaba su rival amenazó con más llegadas de peligro; el cuarto tanto se veía venir y así fue, se dio con un golazo de Uvaldo Luna, quien apenas había entrado al 46’.

Uvaldo desde fuera del área, a la altura de la media luna hizo un recorte, se acomodó y mandó un riflazo para colocar las acciones 4-0. Así Tigres suma sus primeros tres puntos en la Copa y el próximo miércoles devuelve la visita al Altamira.

No te pierdas