Pedro Caixinha buscará el 'doblete' con Santos

El Director Técnico de Santos Laguna aseguró que está en la búsqueda de hacer historia en el futbol mexicano, puesto que quiere convertir a su equipo en el primero en ganar la Liga y la Copa MX.
El Director Técnico de Santos Laguna aseguró que está en la búsqueda de hacer historia en el futbol mexicano, puesto que quiere convertir a su equipo en el primero en ganar la Liga y la Copa MX.
 El Director Técnico de Santos Laguna aseguró que está en la búsqueda de hacer historia en el futbol mexicano, puesto que quiere convertir a su equipo en el primero en ganar la Liga y la Copa MX.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila -
  • El DT desea convertir a Santos en el primer equipo en conseguir la Liga y la Copa MX

El Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, aseguró que está en la búsqueda de hacer historia en el futbol mexicano, puesto que quiere convertir a su equipo en el primero en ganar la Liga y la Copa MX, por lo que tomará ambas competencias con toda la seriedad posible. “No hay ningún equipo en México que haya ganado los dos torneos, eso es algo que no existe creo yo. Por alguna razón pasa y queremos mirar esta competencia con respeto y saliendo a ganar. “Un peso es un peso, un trofeo es un trofeo, así que hay que sacar el máximo y así vamos a estar respetando la competencia”, declaró el portugués momentos antes de partir a San Luis para debutar en la Copa MX. “Quien represente a la institución no puede pensar de otra manera y desde que llegué lo percibí, trabajamos de esa manera y no podemos cambiar las cosas en ese sentido”, agregó. Los únicos elementos que no hicieron el viaje son Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez y Ribair, por lo que casi no habrá movimientos en la portería. “Aquí no se puede hablar de cuadro alterno, tenemos 21 jugadores más, algunos de básicas y ese es el grupo que tenemos y con eso vamos a enfrentar ambos torneos”, sentenció. En otro orden de ideas, Caixinha confesó sentirse más tranquilo, a raíz de que comenzó a trabajar con un coach de vida. “Me está gustando el proceso que voy llevando y me veo más tranquilo, más conocedor del manejo de las emociones porque no voy a cambiar el partido demostrando más o menos carácter, hay que saber manejar las cosas y tomar las decisiones correctas. Debo tener el mando de mis emociones, hay que saber cuándo salir a matar y cuando no”. La alineación que utilizará Santos este miércoles ante el San Luis será con Julio González, Javier Abella, Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Rodolfo Salinas, Sergio Ceballos, Néstor Calderón, Mauro Cejas, Javier Orozco y Djaniny.

No te pierdas