SEGOB relanzó programa 'Glorias del Deporte'

Con nuevos objetivos, la Secretaría de Gobernación y la Federación Mexicana de Futbol, presentaron la segunda etapa del Programa "Glorias del Deporte. Futbol, escuela de vida".
Ciudad de México -
  • El proyecto, que cuenta con la participación de 58 ex futbolistas, beneficiará a 10 mil jóvenes  

Con nuevos objetivos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), apoyada en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lanzó la segunda etapa del Programa “Glorias del Deporte. Futbol, escuela de vida”.

El titular de la dependencia federal, Miguel Ángel Osorio Chong, visitó el Centro de Alto Rendimiento, donde el Presidente de la FMF, Justino Compeán, destacó los logros del proyecto que en 2013 benefició a mil 500 jóvenes y este año lo hará con 10 mil mediante academias de futbol y de formación profesional.

“Este programa apenas tiene un año pero con grandes logros y tiene una dimensión tremenda”, expresó en conferencia de prensa, donde también estuvo el DT del Tri, Miguel Herrera, así como el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, entre otros representantes del proyecto.

Compeán agradeció en particular a los ex futbolistas que imparten clínicas de futbol para este programa, como Luis Hernández, Missael Espinoza, Eduardo Rergis, entre otros.

“Le están regresando a la sociedad lo mucho que recibieron ustedes”, señaló el mandamás del futbol mexicano.

Además mencionó que seguirán apoyando estas iniciativas, así como ellos reciben ese respaldo, ya que el Presidente Enrique Peña Nieto abanderará a la Selección Sub-15 el próximo 6 de agosto, antes de partir a un torneo en China.

Por su parte, Osorio Chong dijo que con estos programas buscan disminuir la violencia que, aseguró, ya se redujo a expresiones mínimas en el país.

“Como con nuestra Selección Nacional, si no se mide y evalúa, no sirve. Y acá estamos midiendo y evaluando el programa y hoy tenemos resultados”, afirmó.

Reveló que siete de los jóvenes beneficiados están vinculados actualmente a equipos profesionales, además de que cada participante mejora en aspectos como autoestima, relaciones familiares, sentimientos de comunidad y prevención de adicciones.

“Me da mucho gusto ver a mi tocayo Miguel Herrera, verlo un poco más calmado, menos agitado pero también comprometido”, añadió.

“Cuando los veo con la corbata verde, cuando los veo que siguen con ella puesta, como fue el compromiso durante la preparación y la competencia (el Mundial) yo les pido que no nos la quitemos nunca. La verde no se termina cada cuatro años, la pasión por este país debe ser todos los días”.

Mientras el “Piojo” se dijo feliz por ver a tantos ex compañeros convertidos en entrenadores en estas academias, que de un año a otro crecieron de 21 a 60.

A su vez, Eduardo Rergis, en representación de las Glorias del Deporte, reconoció que “participar en este proyecto le cambió la vida”.

No te pierdas