Estos jóvenes necesitaban cobijo: Fernando Arce

Fernando Arce puso la dosis de experiencia en Chivas. El mediocampista rojiblanco afirmó que los jóvenes del rebaño necesitaban cobijo.
Guadalajara, Jalisco -
  • Con dos goles, Arce aportó cuatro puntos a Chivas
  • A su llegada, encontró un plantel golpeado anímicamente

Fernando Arce es el hombre del momento en Chivas. Con dos goles –ambos en pelota detenida- ya le dio cuatro puntos al Guadalajara en el inicio del torneo.

Justamente esa experiencia que ahora le aporta el de Tijuana, es lo que más carecía Chivas en años anteriores. En un diagnóstico de lo que este plantel requería, Arce compartió con Medio Tiempo su perspectiva. Cuando Arce llegó a Guadalajara, encontró con un grupo de jóvenes futbolistas golpeados anímicamente, con una carga sobre sus espaldas que no corresponde al tramo vivido en su trayectoria.

"Necesitaban de gente que los pudiera cobijar y guiar tanto dentro como fuera de la cancha"

“Creo que sí (necesitaban cobijo). Es gente con mucho talento y que de repente pueden bajar su rendimiento, no son los mismos desde el primer partido, los vimos y nos gustaron por como son de atrevidos, encaradores y con talento, con un pasaje en diferentes Selecciones menores. Necesitaban de gente que los pudiera cobijar y guiar tanto dentro como fuera de la cancha”, señaló el mediocampista. Antes que pensar en futbolistas de élite, en la cumbre de su carrera, Guadalajara pensó en gente con experiencia y un tramo importante recorrido, capaces de cobijar a los jóvenes del Rebaño que han vivido más malas que buenas en sus cortas carreras. “Hoy pocos jóvenes están en el primer equipo, jóvenes con alguna experiencia en Primera y Selecciones menores, eso hace que ese talento estén acompañándonos. Creo que han sufrido mucho por las responsabilidades que les han dado tan grandes para representar a este equipo en torneos anteriores, y ahora que están más arropados por la gente de experiencia, me parece que les puede ir mejor”, consideró el mediocampista. Aunque su aporte ya se refleja en números, Arce trata de mirar todavía hacia delante. Aún falta mucho por aportar al cuadro rojiblanco, y ayudar a que los que intentan trascender, recuperen la confianza en sí mismos.

“Trataremos de ayudar, de colaborar dentro y fuera de la cancha. Ha habido jóvenes que han sido golpeados y que a veces es difícil aguantar mucha presión, sobre todo en un equipo de esta índole. Ellos tomarán nuevamente confianza, la responsabilidad es de la gente mayor, los que estaban antes y los refuerzos" Y agregó: "Hoy se ha ido formando un compromiso de lo que vamos a jugar y estamos en el mismo canal, los jóvenes deben tomar parte de su responsabilidad, la van a tener y tratar de ayudar en lo que se pueda”.

No te pierdas