Segundos torneos, fatídicos para Luis Fernando Tena

Segundos torneos nunca fueron buenos para Luis Fernando Tena y esa tendencia continúa en este Apertura 2014 donde los resultados no han sido buenos en el arranque del campeonato para Cruz Azul.
Segundos torneos nunca fueron buenos para Luis Fernando Tena y esa tendencia continúa en este Apertura 2014 donde los resultados no han sido buenos en el arranque del campeonato para Cruz Azul.
 Segundos torneos nunca fueron buenos para Luis Fernando Tena y esa tendencia continúa en este Apertura 2014 donde los resultados no han sido buenos en el arranque del campeonato para Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Al ‘Flaco’ le cuesta mucho hacer que sus equipos funcionen a la campaña siguiente de su presentación

Segundos torneos nunca fueron buenos para Luis Fernando Tena y esa tendencia continúa en este Apertura 2014 donde los resultados no han sido buenos en el arranque del campeonato para Cruz Azul. Estadísticamente, el entrenador no consigue títulos en el segundo torneo que dirige, y cuando más cerca estuvo perdió la Final del Clausura 2007, como estratega del América. Los títulos obtenidos por Luis Fernando Tena, primero con Cruz Azul y después con Morelia, ocurrieron en la primera en que el estratega tomó las riendas de ambos clubes como revulsivo que dio otra fisonomía a esos clubes. Pero a la hora de continuar el trabajo, los éxitos se le han negado, como ocurrió con la primera etapa de La Máquina (1994-1996) y la tercera etapa que inició en el Clausura 2004 y terminó ese mismo año en el Apertura 2004. El mejor resultado del estratega, quien logró La Medalla de Oro olímpica en Londres 2012 con la Selección Mexicana Sub-23, fue la Final disputada con las Águilas ante los Tuzos en el Clausura 2007 pero no pudo obtenerla. Al siguiente torneo dejó el cargo tras la Fecha 11. En este torneo, La Máquina celeste sólo tiene dos puntos de nueve disputados, incluida una derrota en el Estadio Azul, recinto donde ni siquiera ha podido conseguir un gol. “No es normal ni estamos contentos, al contrario, estamos molestos por la poca productividad que hemos tenido, sólo dos puntos en tres juegos para nosotros es muy poca cosecha. "No es normal ni estamos contentos, al contrario, estamos molestos por la poca productividad que hemos tenido". “Sabemos que tenemos cosas que mejorar, entre ellas tener más tranquilidad en el pase de gol, en la definición, pero no es normal”, mencionó Tena. Además de los seis equipos que ha dirigido en distintas etapas, en cinco ocasiones su segundo torneo fue el final de un ciclo (Cruz Azul en 1996 y 2004; Tecos, Verano 97; Jaguares, Clausura 2006 y Bicentenario 2010). Por ello, Tena y su equipo buscarán revertir esta tendencia estadística y acabar de paso con los 17 años sin título de la Máquina celeste.

No te pierdas