Planea FMF mudanza a Toluca

La Federación Mexicana de Futbol contempla una mudanza a Toluca y dejar el edificio que desde hace más de 10 años utiliza en la Colonia Roma, en la calle de Colima.
La Federación Mexicana de Futbol contempla una mudanza a Toluca y dejar el edificio que desde hace más de 10 años utiliza en la Colonia Roma, en la calle de Colima.
 La Federación Mexicana de Futbol contempla una mudanza a Toluca y dejar el edificio que desde hace más de 10 años utiliza en la Colonia Roma, en la calle de Colima.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El organismo ha buscado cambiar de sede desde hace un par de años

La Federación Mexicana de Futbol contempla una mudanza a Toluca y dejar el edificio que desde hace más de 10 años utiliza en la Colonia Roma, en la calle de Colima. El Secretario General del organismo, Fernando Cerrilla, explicó que aún analizan qué departamentos se trasladarán a la nueva sede a partir del 2016, cuya construcción aún no inicia. “Es un proyecto que hemos visto hace tiempo, la Federación ha crecido y necesitamos espacio. Es algo que se ha analizado y estamos viendo el cambio de la Federación. Toluca es una ciudad que queda cerca de la Ciudad de México, con un aeropuerto cerca, tiene fácil acceso”, explicó Cerrilla a TVC Deportes. El proyecto contempla también la mudanza de las Comisiones de Árbitros, Disciplinaria y Escuela de Directores Técnicos, que actualmente ocupan el Centro de Capacitación cercano al Estadio Azteca, cuya propiedad era de Emilio Azcárraga Milmo y será devuelto a su hijo, Emilio Azcárraga Jean, quien así lo había pedido. "Toluca es una ciudad que queda cerca de la Ciudad de México, con un aeropuerto cerca, tiene fácil acceso". "El terreno del CECAP es un terreno que, en su momento, fue donado por don Emilio Azcárraga y en esta ocasión han pedido si hay manera de recuperarlo y al mismo tiempo ya necesitábamos más espacios. Se dieron las dos cosas", agregó. El Centro de Alto Rendimiento ubicado a la salida hacia Cuernavaca continuará siendo de la FMF y casa de las Selecciones Nacionales. La nueva sede en Toluca estaría en la localidad de San Pedro Totoltepec, a un paso del aeropuerto de la capital mexiquense. La FMF ha estudiado el cambio de sede desde hace un par de años, pues incluso Cerrilla dio a conocer a principios del 2013 que se trasladarían al CECAP. “Estamos viendo quién va para allá (a Toluca), todavía estamos haciendo el análisis porque no hay nada cien por ciento concreto”, añadió el directivo. El edificio actual del organismo es de su propiedad y sería vendido, luego de haber llegado ahí en el 2000, ya que sus instalaciones antes estaban ubicadas en la calle de Abraham González, en la colonia Juárez.

  • Más sobre:
  • FMF
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×