José Luis Trejo, en la cuerda floja

La guillotina sigue afilada en el Club Universidad Nacional, como lo ha estado en los últimos dos años, y la cabeza de José Luis Trejo vuelve a estar en peligro.
La guillotina sigue afilada en el Club Universidad Nacional, como lo ha estado en los últimos dos años, y la cabeza de José Luis Trejo vuelve a estar en peligro.
 La guillotina sigue afilada en el Club Universidad Nacional, como lo ha estado en los últimos dos años, y la cabeza de José Luis Trejo vuelve a estar en peligro.  (Foto: Notimex)
  • De consumarse el cese de José Luis Trejo sería el cuarto entrenador en dos años que pasa por el banquillo auriazul  
  • La Directiva de Pumas le dio otra oportunidad y todo dependerá del resultado contra el león el próximo jueves

La guillotina sigue afilada en el Club Universidad Nacional, como lo ha estado en los últimos dos años, y la cabeza de José Luis Trejo vuelve a estar en peligro, luego de las tres derrotas consecutivas que suman los Pumas en las primeras cuatro jornadas del Tornero Apertura 2014. El Director Técnico universitario tendrá una oportunidad más ante el León para resarcir los problemas en los que se metió el conjunto felino en las últimas tres semanas, mismos que ya generaron movimientos al interior, con la renuncia de su Vicepresidente Deportivo, Mario Trejo, quien dio a conocer el día de ayer que no renovará el contrato con la institución. Institución que ha mostrado poca paciencia con los entrenadores que han pasado por el banquillo del Pedregal en las últimas campañas, y que de concretarse la salida del todavía estratega auriazul, estaría realizando su cuarto movimiento en la Dirección Técnica en poco menos de dos años. Pero los antecedentes de los tres técnicos que desfilaron por Ciudad Universitaria antes que él no son favorables, ya que ni Joaquín del Olmo, ni Mario Carrillo, ni Antonio Torres Servín pudieron dirigir un año completo al equipo. El “Jaibo” fue cesado en la Jornada 6 del apertura 2012 tras perder en CU ante el Cruz Azul y sumar apenas siete unidades de las 21 que se habían disputado hasta ese momento. Carillo apareció en la Fecha 8 y luego de ocho partidos en el banco felino, fue separado al no conseguir los resultados deseados y caer contra el América en el Estadio Olímpico el 28 d octubre de ese mismo año. Torres Servín tomó el barco en las últimas dos semanas de ese torneo. Le dieron continuidad para el Clausura 2013 y logró llevar a los Pumas hasta los Cuartos de Final, donde fueron eliminados por las Águilas. Cuando parecía que por fin un proyecto tendría seguimiento, el cuadro del Pedregal llegó a ocho jornadas sin conocer la victoria en el Apertura 2013, situación que obligó a la Directiva a sacarlo del camino y llamar a José Luis Trejo. Un entrenador que arribó a CU generando muchas dudas entre la afición auriazul. Y 32 partidos después Trejo podría formar parte de la lista de técnicos que no han encajado en el conjunto universitario. Conjunto que desde que levantó su séptimo título de Liga en el Clausura 2011 no ha podido recuperar el protagonismo que los llevó a ganar cuatro Campeonatos en siete años.

No te pierdas