Benaiges no prometió 'Xavis' e 'Iniestas' en Chivas

A pesar que su máximo logro fue descubrir a prospectos como Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el Director de Desarrollo Deportivo del Guadalajara, Albert Benaiges, descartó que en Chivas se puedan...
Guadalajara, Jalisco -
  • Albert Benaiges auguró que su proyecto en el Rebaño podría ser indefinido

A pesar que su máximo logro fue descubrir a prospectos como Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el Director de Desarrollo Deportivo del Guadalajara, Albert Benaiges, descartó que en Chivas se puedan descubrir futbolistas con el talento de los dos iconos españoles.

En su presentación al frente del trabajo de captación de talentos en el Rebaño, el catalán –quien nació en la Ciudad de México- descartó que en lo inmediato se pueda reflejar su labor en el desarrollo de talentos futbolísticos.

"En el futbol formativo la palabra 'rápido' no existe, solamente en el campo para un jugador, pero no se puede pensar que pasado mañana vamos a tener aquí a tres Iniestas y a cuatro Xavis, de eso olvídate", expresó.

"Primero haré un trabajo de observación, hablar poco y observar mucho, me he reunido con todos los técnicos, también con la cúpula, vamos a observarlos y en breve empezaremos a aplicar todas las técnicas que han logrado hacer este juego espectacular que ha hecho el Barcelona", subrayó.

Benaiges sabe que en Chivas, los procesos largos han existido, entre los cuales no pudo forjarse el de Johan Cruyff, un viejo conocido de él y quien lo llevó a trabajar a principio de los noventa al FC Barcelona.

"Lo que ha pasado antes no tengo ni idea. Sé que estuvo Johan (Cruyff) por aquí, al cual admiro mucho como jugador, fue excepcional. No sé lo que pasó acá con él, he hablado con el señor (Jorge) Vergara, con 'Rafa' Puente", explicó.

"Quieren un proyecto de formación integral de los niños, pienso que encuadro perfectamente y creo que es indefinido. No pienso que haya que hablar de dos, tres o cuatro años, depende. Con la calidad de jugadores que hay en Chivas, este trabajo tendrá sus frutos", dijo.

-¿En cuánto tiempo se podrá ver reflejado su trabajo con los jóvenes?

"Si yo supiese esto ¡Madre mía! se me haría de oro (sic). Es una incógnita, es imposible contestar, pero está claro que tenemos que trabajar como la humedad: no puedo llegar como elefante a la chatarrería, hay que trabajar poco a poco

Benaiges llegará a su proyecto, solamente en compañía de Rafael Fernández y dejó en claro que no necesita incorporar amás personal para sustituir a todos los que dejaron de trabajar para Chivas hace unas semanas.

No te pierdas