Oficial: Raúl Jiménez fue transferido al Atlético de Madrid

Después de algunos días de negociación y de finiquitar algunos detalles contractuales y de la transacción, Raúl Jiménez se convirtió en refuerzo del Atlético de Madrid
Ciudad de México -
  • El delantero firmó por las próximas seis temporadas con los “colchoneros”
  • Jiménez podría debutar ante el Real Madrid en la Supercopa de España

Después de algunos días de negociación y de finiquitar algunos detalles contractuales y de la transacción, Raúl Jiménez se convirtió en refuerzo del Atlético de Madrid para la campaña 2014-15 con un contracto que lo ligará al cuadro madrileño por los próximos seis años.   Este miércoles a través de su cuenta de Twitter oficial, América y Atlético de Madrid hicieron oficial la transferencia del canterano azulcrema después de haber resuelto algunos detalles que tenían que ver con el porcentaje que el jugador se llevaría por la transferencia que fue superior a los 10 millones de euros y que en consecuencia lo colocan como el mexicano más caro en haber emigrado del balompié local.

Jiménez parte al futbol ibérico con 23 años aunque con un bagaje que le permite presumir haber sido Campeón de México, Oro Olímpico en Londres 2012 y mundialista en Brasil 2014.   Será el próximo 19 de agosto en el Estadio Santiago Bernabéu cuando Jiménez pueda tener su debut oficial en el marco del partido de Ida por la Supercopa de España, aunque tres días más tarde podría hacer su aparición ante su afición en el histórico Estadio Vicente Calderón.

De forma extraoficial se conoció que América logró conservar el 15 por ciento de los derechos del futbolista mexicano por lo que en caso de que el Atlético de Madrid lo venda en algún momento, las Águilas recibirían el el mismo porcentaje de la transacción que se pueda llevar a cabo.  

Mientras tanto este miércoles el jugador terminará de arreglar situaciones personales para despedirse del plantel azulcrema y posteriormente emigrar a España en donde podría ser presentado este mismo jueves o el viernes después de firmar su contrato y pasar las correspondientes pruebas médicas.

No te pierdas