Raúl Jiménez llega a un equipo increíble: Luis Amaranto Perea

Emblema del Atlético de Madrid, donde jugó del 2004 al 2012, y pupilo de Diego Simeone durante sus últimos seis meses como Colchonero, el defensa de Cruz Azul, Luis Amaranto Perea, le pronosticó...
Emblema del Atlético de Madrid, donde jugó del 2004 al 2012, y pupilo de Diego Simeone durante sus últimos seis meses como Colchonero, el defensa de Cruz Azul, Luis Amaranto Perea, le pronosticó el mejor de los futuros a Raúl Jiménez.
 Emblema del Atlético de Madrid, donde jugó del 2004 al 2012, y pupilo de Diego Simeone durante sus últimos seis meses como Colchonero, el defensa de Cruz Azul, Luis Amaranto Perea, le pronosticó el mejor de los futuros a Raúl Jiménez.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • El defensa de Cruz Azul es el extranjero con más juegos en el Atleti

Emblema del Atlético de Madrid, donde jugó del 2004 al 2012, y pupilo de Diego Simeone durante sus últimos seis meses como Colchonero, el defensa de Cruz Azul, Luis Amaranto Perea, le pronosticó el mejor de los futuros a Raúl Jiménez. De regreso con La Máquina para continuar su rehabilitación de la rodilla, el colombiano aseguró que el “Cholo” es un entrenador que saca el máximo provecho a sus jugadores y que no será excepción con el mexicano que este jueves llegó a Madrid para convertirse en rojiblanco. “Lo va a hacer crecer. La única dificultad que podría tener es que caiga bien en el grupo, pero eso no va a ser un problema, yo creo que va a crecer mucho más de lo que ha mostrado y ojalá le vaya bien”, expresó. Perea ostenta el récord de más partidos disputados como extranjero con el Atlético. Con esa autoridad, destacó que la afición rojiblanca hace que el cuadro del Calderón sea único. “Llega a un equipo increíble, maneja una masa social única, la afición del Atlético de Madrid es de las mejores y no lo digo porque haya estado ahí mucho tiempo, sino porque aún en los momentos más difíciles es cuando acompañan al equipo”, agregó. Sin embargo, aclaró que las circunstancias del club al que llega Jiménez son muy distintas a las que él vivió. “Cuando yo llegué era un equipo que apenas volvía de Segunda División, no había mucho presupuesto por lo cual había jugadores de bajo costo”, recordó. “Hoy (Jiménez) llega en otro momento, es un equipo con grandes figuras, que acaba de quedar campeón, que acaba de hacer una Champions importante”. Sin considerarse ícono del club madrileño, el defensa explicó también las diferencias entre el balompié mexicano y el español, así como los motivos que impiden que el futbolista azteca emigre con la misma facilidad que los colombianos. “Lo importante es que se pueda acomodar bien, adaptar; es un futbol diferente, es un futbol mucho más rápido”, explicó. “Luego, México es un país comprador, las condiciones económicas acá son totalmente diferentes. Colombia es un país vendedor por lo cual podría entender que el futbolista mexicano sienta cierta comodidad en su país”.

No te pierdas