Dan último adiós a Javier 'Kalimán' Guzmán

Una de las leyendas del Cruz Azul de la décadas de los 60' y 70', Javier el 'Kalimán' Guzmán fue despedido por última vez por familiares, amigos y ex compañeros en la cancha.
Una de las leyendas del Cruz Azul de la décadas de los 60' y 70', Javier el 'Kalimán' Guzmán fue despedido por última vez por familiares, amigos y ex compañeros en la cancha.
 Una de las leyendas del Cruz Azul de la décadas de los 60' y 70', Javier el 'Kalimán' Guzmán fue despedido por última vez por familiares, amigos y ex compañeros en la cancha.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Guillermo Álvarez dijo que con la muere del "Kalimán" se va un gran pedazo de historia del Cruz Azul

Una de las leyendas del Cruz Azul de la décadas de los 60’ y 70’, Javier el 'Kalimán' Guzmán fue despedido por última vez por familiares, amigos y ex compañeros en la cancha, luego de que la tarde de ayer, el ex futbolista celeste falleciera a causa de complicaciones con la diabetes. Fue en el Panteón Francés donde, desde el medio día, se velaron los restos de quien ganara cinco de los ocho títulos de Liga con los que cuenta La Máquina, y quien formara parte de uno de los equipos que crearon época en el balompié mexicano.

El Presidente del club cementero, Guillermo Álvarez Cueva llegó al lugar acompañado por el Director Deportivo, Agustín Manso, y ahí lamentó la muerte del 'Kalimán", a quien calificó como una de las máximas glorias del conjunto celeste.

"Fueron 49 o casi 50 años de estar ligado a la institución, así que sí es una pérdida muy lamentable y entender que en los últimos años por la enfermedad las condiciones no habían sido de una vida de calidad.

"Se va un gran pedazo de historia de la institución".

El directivo dio a conocer que se contempla la posibilidad de realizarle un homenaje en los próximos días "por supuesto que se contempla la posibilidad pero no olvidar que también en vida se le hizo un homenaje".

Entre las personalidades que acudieron a despedir al 'Kalimán" estuvieron el hoy técnico del Pachuca, Enrique Meza y varios de los ex compañeros que compartieron las canchas durante la época dorada del cuadro cementero.

La familia dio a conocer que mañana a las 11 del día se hará una misa de cuerpo presente para posteriormente cremar los restos de Javier Guzmán al rededor de la una de la tarde.

No te pierdas